¿Cuáles son los peligros de la estenosis cervical moderada?
La estenosis cervical es cuando el canal espinal óseo se estrecha. Como la médula espinal ocupa este espacio, el estrechamiento puede producir presión contra la médula espinal. Esto puede resultar en síntomas de irritación y daño de la médula espinal. Esta condición puede ser causada por una serie de razones. Para tratar la estenosis cervical, los médicos generalmente optan primero por terapias no quirúrgicas. Si fallan o si los síntomas empeoran, generalmente se recomienda la cirugía.
Piernas y manos
Uno de los problemas comunes asociados con la estenosis cervical son las anomalías en el comportamiento al caminar. Según eOrthopod, las señales a los músculos de las piernas pasan a través de la médula espinal cervical. Si se rompe la médula espinal, se cambian las señales a las piernas. A medida que la estenosis empeora, el caminar se vuelve desigual y el paciente pierde fuerza en las piernas. Esta condición se llama espasticidad. Sin tratamiento la espasticidad empeora. La mayoría de los pacientes también sienten síntomas en las manos. El entumecimiento es una queja común y muchos se quejan de que se sienten torpes al realizar tareas de motricidad fina, como escribir o escribir. Agarrarse y soltarse también puede convertirse en un problema ya que los músculos de la palma y los dedos se debilitan.
Problemas del hombro
En muchos pacientes, la debilidad del hombro se presenta con la estenosis cervical. Es más común cuando la compresión de la médula espinal se produce en el área cervical alta o superior del cuello. Los músculos del omóplato y el músculo deltoides generalmente son los más afectados, según eOrthopod. A medida que estos músculos se debilitan con la estenosis cervical progresiva, comienzan a mostrar signos de desgaste. A veces, puede haber sensación de ardor con hormigueo y agujas y alfileres desde el hombro hasta la mano.
Dolor
A medida que la compresión de la médula espinal continúa con la estenosis, eOrthopod afirma que los nervios espinales que suministran el El brazo y la mano también se ven afectados. La presión sobre estos tejidos puede producir un dolor que se siente como si se irradia desde el cuello hasta el hombro, hacia la parte superior de la espalda y hacia abajo en uno o ambos brazos. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel afirma que a medida que la condición empeora, este dolor puede persistir y también puede acompañarse de entumecimiento en la superficie del brazo y la mano o debilidad en los músculos.
Problemas de la vejiga y el intestino
Aunque la vejiga y los intestinos están relativamente lejos de la médula espinal cervical, la estenosis puede crear problemas en estas áreas. La compresión en la médula espinal puede producir sentimientos de urgencia urinaria y también causar vacilación urinaria. Sin embargo, una presión más moderada puede causar trastornos en el flujo urinario. Durante los movimientos intestinales, el paciente debe esforzarse para defecar. A medida que la afección avanza aún más, el paciente se vuelve incontinente, lo que significa que se pierde el control voluntario de la vejiga y el intestino.