¿Cuáles son las causas de la neuropatía bilateral del nervio mediano?
El nervio mediano es uno de los tres nervios en el brazo que detectan la sensación y controlan el movimiento en los brazos y las manos. Una neuropatía es el daño al nervio que causa que el paciente experimente entumecimiento, hormigueo, dolor y debilidad a lo largo del nervio afectado. Esto ocurre comúnmente en condiciones que ejercen presión sobre los nervios bilaterales a medida que pasan a través de áreas estrechas en el brazo de la muñeca. Por lo tanto, el tratamiento de la afección primaria que causa la neuropatía es necesario para aliviar los síntomas.
Síndrome del túnel carpiano
El túnel carpiano es una estructura estrecha, similar a un túnel, en la muñeca. El nervio mediano pasa a través del túnel carpiano para detectar la sensación y controlar la función de la mano. El síndrome del túnel carpiano ocurre cuando los tejidos que rodean la muñeca se hinchan y disminuyen el espacio disponible en el túnel carpiano. Esto resulta en una compresión del nervio mediano, que causa entumecimiento, hormigueo y debilidad en la mano. De acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), las causas comunes del síndrome del túnel carpiano bilateral incluyen la herencia, el uso repetitivo de la mano y la mano bilaterales, los cambios hormonales, la edad y otras afecciones médicas. Hipotiroidismo: una condición en la cual la glándula tiroides no produce cantidades adecuadas de hormona tiroidea. La falta de hormona tiroidea puede hacer que se formen depósitos en el tejido que puede bloquear el flujo sanguíneo y provocar una compresión nerviosa, afirma MedlinePlus de los Institutos Nacionales de la Salud. El hipotiroidismo no tratado puede causar entumecimiento, hormigueo y debilidad a lo largo de los nervios medianos bilaterales. Un paciente debe recibir tratamiento para el hipotiroidismo para prevenir una neuropatía bilateral bilateral del nervio mediano.
Diabetes
La diabetes es una condición en la que altos niveles de azúcar en la sangre causan daño a pequeños vasos sanguíneos que proporcionan nutrientes a los nervios, como Los nervios medianos bilaterales. A medida que la diabetes empeora, los vasos sanguíneos pueden dañarse más, lo que lleva al empeoramiento de la neuropatía del nervio mediano bilateral. Es probable que un paciente con neuropatía diabética experimente entumecimiento, hormigueo, dolor y debilidad a lo largo de los nervios medianos bilaterales. Es necesario un control estricto de los niveles de azúcar en la sangre para prevenir un mayor daño del nervio mediano.