Entumecimiento en las extremidades después de hacer yoga
En muchos casos, el ejercicio y el yoga reducen efectivamente la incidencia de entumecimiento en todo el cuerpo. Sin embargo, en algunos casos, como los nervios pinchados, las posturas particulares de yoga pueden empeorar la condición y aumentar los síntomas de entumecimiento. Si experimenta entumecimiento en los dedos de los pies, los dedos o en cualquier otra parte del cuerpo, detenga inmediatamente su práctica de yoga y consulte a su instructor y proveedor médico. Una vez que determine la causa del entumecimiento, puede seguir una versión modificada de la rutina de yoga o, a medida que resuelva la causa subyacente, continúe con su práctica de yoga.
Posturas desafiantes
En algunas personas, simplemente mantenga La misma posición, ya sea sentado o de pie, da como resultado hormigueo o entumecimiento. Si su práctica de yoga requiere que mantenga una "asana" o posición yóguica particular durante un período prolongado, es posible que su cuerpo simplemente no esté acostumbrado a la nueva postura. Al igual que sus piernas pueden "quedarse dormidas" después de sentarse con las piernas cruzadas durante un largo período, la postura puede causar una sensación de alfileres y agujas para los principiantes. Si empiezas a perder la sensación y tienes esa sensación de picazón, sal de la postura y descansa. Alerte a su instructor y, si reanuda la postura, deténgase ante el primer signo de incomodidad; no esperes el dolor Wendy Jardine, fisioterapeuta y profesora de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Dalhousie, califica la "bandera roja" de la sensación de alfileres y agujas. Aunque es común entre los principiantes, no es algo para ignorar.
Posibles causas subyacentes
Si tiene una tendencia a experimentar adormecimiento fuera del yoga y después de una clase, es posible que una enfermedad subyacente o el desorden está causando la sensación. La enfermedad de Raynaud es un trastorno de los vasos sanguíneos y del sistema circulatorio que afecta a alrededor del 3 al 5 por ciento de la población, principalmente a las mujeres. El síntoma principal de la enfermedad es una sensación de frío y hormigueo en los dedos de las manos y los pies, con variaciones en el color de la piel, desde el blanco hasta el azul y el rojo. El adormecimiento de las extremidades también es común después de los tratamientos para el cáncer, como la quimioterapia o la radiación. La diabetes también puede desencadenar problemas de los nervios, como entumecimiento, hormigueo o dolor, especialmente en las manos y los pies. El entumecimiento también puede ser causado por algo tan simple como una deficiencia de electrolitos.
Simple Solutions
Si un acercamiento gradual a asanas más difíciles no aclara sus síntomas, vea si nota alguna mejoría usando calcetines , masajearte los pies o asistir a una clase de yoga en una habitación más cálida. Es posible que experimente entumecimiento en sus extremidades lejanas debido a una intolerancia al frío. Mantener las extremidades a una temperatura agradable también puede mejorar el daño nervioso o la neuropatía periférica. Si el hormigueo o el adormecimiento son causados por un desequilibrio electrolítico, verifique que esté hidratándose regularmente, pero no en exceso. En lugar de consumir una gran cantidad de agua directamente antes o después de la clase de yoga, adquiera el hábito de beber mucha agua y jugo durante todo el día. Si el síntoma persiste, tome bebidas deportivas con equilibrio de electrolitos antes y después del ejercicio en lugar de agua.
Para enfermedades o trastornos subyacentes
El estrés se considera uno de los factores que desencadenan los brotes de la enfermedad de Raynaud. Si el yoga no ha reducido sus niveles de estrés, pruebe otras opciones, como meditación, asesoramiento o cambios en el estilo de vida, y verifique si persiste el adormecimiento. Para el adormecimiento causado por los tratamientos del cáncer, intente el masaje y la terapia física. Si es diabético, verifique que sus niveles de glucosa sean lo más normales posible.