¿Los suplementos de arándanos ayudan a eliminar el agua?

Vaccinium macrocarpon es el nombre científico del arbusto de arándanos. Las bayas de los arbustos de arándanos proporcionan un suplemento herbal común en algunos tratamientos alternativos para el cuidado de la salud. Aunque los suplementos de arándanos pueden ser útiles para tratar ciertas afecciones que involucran el tracto urinario, no hay evidencia de que esta hierba ayude a aumentar la producción urinaria o haga que su cuerpo elimine el exceso de peso del agua.

Descripción

nativo de muchas áreas, incluyendo los Estados Unidos. Los nativos americanos utilizaron la baya como un tratamiento a base de hierbas para las condiciones urinarias. La fruta de arándano contiene antioxidantes, como las proantocianidinas, la sustancia que le da a las bayas su color intenso. Los suplementos de arándanos vienen en forma de cápsulas y tabletas, que contienen partículas de las bayas secas. La dosis estándar consiste en tomar pastillas de 300 a 400 mg seis veces al día.

Propiedades

Los estudios indican que los suplementos de arándanos pueden ser útiles para prevenir infecciones del tracto urinario, aunque no hay evidencia de que curen las infecciones existentes o Aumentar la producción de orina. Este suplemento de hierbas puede proporcionar protección contra las infecciones de la vejiga al disminuir la adherencia de las bacterias y evitar que se adhieran al revestimiento interno del tracto urinario. Aunque se necesita más investigación, algunos estudios indican que los suplementos de arándanos pueden ayudar a otras afecciones, como enfermedades cardíacas, úlceras, higiene bucal y cáncer. Sin embargo, las investigaciones no indican que los suplementos de arándanos reduzcan el peso del agua.

Diuréticos

Aunque los suplementos de arándanos no actúan como diuréticos, muchas otras sustancias herbales tienen este efecto en el cuerpo. El diente de león, el enebro y el jengibre son algunas plantas que pueden ayudar a tratar el edema al ayudar a su cuerpo a eliminar el exceso de agua. Los diuréticos funcionan al hacer que su cuerpo produzca más orina.

Precauciones

El edema es un síntoma que puede deberse a una afección médica. Busque asesoramiento médico antes de intentar tratar una enfermedad o condición con suplementos de hierbas. Si bien los suplementos de hierbas y ciertos medicamentos sin receta pueden ayudar a promover la pérdida temporal de peso al aumentar el flujo de orina, también pueden tener efectos secundarios. Beba más agua, coma más verduras y frutas frescas y reduzca el consumo de sal; Estas son formas saludables de limitar el exceso de peso de agua. Los suplementos de arándanos pueden interactuar con la warfarina, un medicamento que diluye la sangre. Esta hierba también puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales, debido a los altos niveles de oxalato en las bayas. Algunas personas son alérgicas al arándano y pueden experimentar dificultad para respirar e hinchazón de la boca y la cara.