Hinojo e inflamación
El hinojo es una hierba muy sabrosa con una larga historia de usos culinarios y medicinales. Reconocido por su sabor a regaliz, el hinojo es popular como té y es un ingrediente clave en muchas recetas. El hinojo también se usa en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades, incluidas las quejas digestivas, las infecciones, los trastornos menstruales y la artritis, según el sitio web Herbs 2000. También se ha demostrado que los trastornos inflamatorios responden bien al hinojo. Al igual que con el inicio de nuevos tratamientos, primero consulte a su médico.
Anethole
Un compuesto que es un componente principal del hinojo es eficaz para bloquear la inflamación, según un estudio publicado en junio de 2000 en "Oncogene". El compuesto, conocido como anetol, también se encuentra en hierbas como el alcanfor y el anís. El anetol reduce la inflamación al inhibir un sistema dentro de las células, conocido como NF kappa B, que induce la respuesta inflamatoria.
Enfermedades inflamatorias y alergias.
El hinojo proporcionó tanto la inflamación como el alivio del dolor a través de su inhibición de NF kappaB, en Un estudio publicado en septiembre de 2004 "Fitoterapia". El hinojo también incrementó significativamente la actividad de un antioxidante conocido como superóxido dismutasa, que también contribuye a disminuir los niveles de inflamación. El estudio utilizó una dosis de 200 mg /kg de peso corporal y probó el hinojo contra las enfermedades inflamatorias y las alergias. Una investigación considerable ha vinculado a NF kappaB con una variedad de enfermedades inflamatorias, como cáncer, aterosclerosis, infarto de miocardio, diabetes, alergia, asma, artritis y enfermedad de Crohn, entre otras, según un estudio publicado en diciembre de 2004 en "Annals of the New York Academy of Science ". El estudio enumera al hinojo como una de las muchas especias que afectan la NF kappaB.
Conjuntivitis
El hinojo tiene un uso histórico como lavado de ojos para curar la inflamación asociada con infecciones oculares, según el sitio web herbs2000.com. Los aceites volátiles en la planta son los responsables del efecto antiséptico. El sitio web Health911.com enumera el té de semilla de hinojo hervido como un remedio para la conjuntivitis.
Úlceras
La capacidad de curación de la úlcera del hinojo se publicó en enero de 2007 en "World Journal of Gastroenterology". El extracto de hinojo redujo significativamente el daño del alcohol al revestimiento del estómago y también redujo los niveles de malondialdehído, un subproducto peligroso y causante de cáncer de la producción de prostaglandinas, parte del sistema de respuesta inflamatoria en las células.
Precauciones
El hinojo puede tener propiedades hormonales que conducen a un desarrollo prematuro de los senos en los niños, según un estudio publicado en noviembre de 2008 en "Journal of Pediatric Surgery". Los investigadores advierten que el hinojo debe usarse en niños de manera limitada y no a largo plazo. El hinojo también contiene estragol, una sustancia cancerígena que se produce naturalmente en el hinojo, el estragón y la albahaca. Las cantidades de esta sustancia deben limitarse para evitar efectos nocivos.