¿Se puede combinar de manera segura la warfarina y Gingko Biloba?

En un estudio publicado en 2005 en el "British Journal of Hematology", los investigadores notaron la importancia de que los médicos reciban un historial completo de medicamentos, incluidos los medicamentos complementarios, cuando tratan pacientes con el medicamento anticoagulante. Warfarina para regular la anticoagulación. Gingko biloba, a menudo utilizado como tratamiento médico complementario, no se ha demostrado que afecte a la warfarina cuando se toma a las dosis recomendadas, pero las dosis altas pueden aumentar el riesgo de sangrado.

Warfarin

La warfarina es un medicamento anticoagulante que Trabaja para disminuir la capacidad de coagulación en la sangre. Se prescribe con mayor frecuencia a pacientes con antecedentes de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular, receptores mecánicos de válvulas cardíacas, latidos cardíacos irregulares, trombosis venosa y embolias pulmonares. Se presenta en forma de tableta y, según los Institutos Nacionales de la Salud, generalmente se toma una vez al día. Debido a que la warfarina afecta la forma en que se coagula su sangre, es importante que se realice un análisis regular de la sangre para asegurarse de que el medicamento esté adelgazando lo suficiente sin aumentar el riesgo de hematomas o sangrado.

Gingko Biloba

Gingko biloba Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, es la especie de árbol viva más antigua y el suplemento de hierbas más vendido en los Estados Unidos y Europa. Se utiliza en la medicina tradicional para tratar trastornos circulatorios y mejorar la memoria. Los flavonoides y los terpenoides son los dos productos químicos principales que se encuentran en el gingko y se cree que tienen propiedades antioxidantes. La dosis estándar para el deterioro de la memoria y la función cardiovascular es de 120 mg al día dividida en dos dosis, pero puede llegar a 240 mg. Los resultados del gingko biloba pueden demorar de cuatro a seis semanas.

Investigación médica

Los investigadores han analizado las posibles interacciones entre la warfarina y el gingko biloba. Un estudio de 2005 publicado en el "British Journal of Clinical Pharmacology" analizó el uso de gingko y jengibre en 12 sujetos varones sanos que recibieron una dosis única de warfarina de 25 mg solo o después de una semana completa de tomar las dosis recomendadas de terapia de jengibre y gingko . Sus resultados determinaron que, a las dosis recomendadas, ni el jengibre ni el gingko biloba afectaron el estado de coagulación en sujetos sanos.

Consideraciones

Si bien el gingko biloba no afecta los tratamientos con warfarina, debe discutir su uso con Su médico para que esté al tanto de las posibles interacciones. Si está tomando más de la dosis estándar recomendada de gingko, puede afectar sus tiempos de sangrado, y su médico puede necesitar ajustar su dosis de warfarina. Asegúrese de que su médico esté al tanto de todos los medicamentos, ya sean recetados o suplementos de venta libre, para que pueda ajustar mejor sus niveles de warfarina.