Usos de Neem Leaf
Neem es un pilar de la medicina tradicional ayurvédica y homeopática india y se ha utilizado para tratar enfermedades cardíacas, lepra y parásitos. La base de datos integral de medicamentos naturales indica que las investigaciones preliminares indican que el neem tiene más de 135 compuestos relacionados con la lucha contra la inflamación, la fiebre, las bacterias e incluso el alto nivel de azúcar en la sangre. Neem está aprobado para su uso como pesticida en los EE. UU. Por la Agencia de Protección Ambiental. Aunque el neem se ha usado con fines medicinales durante siglos, hay pocos estudios científicos que apoyen su uso. Hable con un médico antes de usar cualquier producto naturopático.
Salud dental y de las encías
La base de datos completa de Natural Medicines indica que la aplicación de extracto de neem a los dientes y las encías dos veces al día puede reducir la formación de placa dental dañina. . El mecanismo para esto se describe en un estudio de enero de 2004 publicado en el Journal of Ethnopharmacology. Los investigadores supusieron que el neem combate el estreptococo mutans y los lactobacilos, dos tipos de bacterias asociadas con la caries dental. La Base de datos completa de medicamentos naturales indica que se necesita más investigación para confirmar este hallazgo.
Enfermedad de úlcera péptica
Tomar de 30 a 60 mg de extracto de corteza de neem dos veces al día durante hasta 10 semanas puede mejorar los síntomas de las úlceras y promover la curación, de acuerdo con la base de datos integral de medicamentos naturales, que cita un estudio de octubre de 2004 publicado en la revista Life Science. El extracto de corteza de Neem disminuyó la sobreproducción de ácido estomacal, lo que erosiona el revestimiento del esófago y el estómago y causa úlceras. Los autores del estudio no informaron efectos adversos, pero se requieren investigaciones adicionales.
Fighting Malaria
Neem se considera un plaguicida seguro para el medio ambiente, ya que no mata directamente a los insectos, pero naturalmente interrumpe el ciclo de vida. de insectos nocivos. Sin embargo, las semillas pueden ser tóxicas para perros, cobayas y otros animales domésticos. La malaria, la enfermedad mortal causada por un parásito propagado por los mosquitos, es un problema de salud mundial. Un estudio de julio de 2008 publicado en Malaria Journal describe la reducción del 50 por ciento en la población de mosquitos después de aplicar el polvo de semilla de neem a las áreas de reproducción de mosquitos. El estudio se llevó a cabo en un pueblo nigeriano donde los árboles de neem son comunes y accesibles.