¿Cómo funciona Gingko Biloba?

El ginkgo biloba es uno de los árboles más antiguos de la tierra y es uno de los productos botánicos que se ha investigado ampliamente para determinar si sus hojas se pueden usar con fines medicinales, según la Universidad de Maryland Medical ", 3, [[Los suplementos dietéticos de ginkgo son los más vendidos en los EE. UU. Y Europa, y se prescriben comúnmente en países europeos como Francia y Alemania. Los usos medicinales del ginko biloba son tan impresionantes como el propio árbol. Sin embargo, su beneficio supuestamente más popular, mejorar la memoria, puede no ser un beneficio en absoluto, si usted es un adulto sano.

Historia del Ginkgo Biloba

Mucho antes de que se hiciera popular en Europa y los EE. UU. El ginkgo biloba se utilizó en la medicina tradicional china durante miles de años, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. El ginkgo es un árbol resistente, que vive hasta 1,000 años y crece tan alto como 120 pies, dice el UMMC. Sus hojas tienen una presentación en forma de abanico, y el árbol produce una fruta no comestible con semillas que, según se informa, son venenosas para los humanos. Aunque la medicina tradicional china utiliza las semillas y las hojas del ginkgo biloba, las preparaciones modernas usan solo el extracto derivado de las hojas del árbol.

Propiedades y preparaciones

Se encuentran numerosos componentes en el ginkgo biloba, pero solo dos pueden estar activos Constituyentes que lo hacen útil para fines medicinales. El UMMC indica que estos son los flavonoides de la hierba, antioxidantes de origen vegetal; y terpenoides, que pueden mejorar el flujo sanguíneo. Los flavonoides del ginkgo pueden beneficiar los nervios, los músculos del corazón, los vasos sanguíneos y las retinas, como lo sugieren los resultados de los estudios in vitro e in vivo. Ginkgo biloba está disponible en extractos estandarizados que contienen entre 24 por ciento a 32 por ciento de flavonoides y entre 6 por ciento y 12 por ciento de terpenoides. Puede comprar productos de ginko en preparaciones secas, como cápsulas y tabletas, o formulaciones líquidas. La hoja seca de ginkgo también se puede elaborar en el té.

Usos actuales

Según el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, el ginkgo se usa para una variedad de propósitos diferentes, algunos de los cuales están respaldados por la ciencia. Otros no lo son, o los resultados son contradictorios. El centro dice que no hay evidencia clínica que sugiera que el ginko sea útil para el estrés, la ansiedad, las enfermedades del corazón y el tinnitus. Existe evidencia limitada para recomendar el uso del ginko en los trastornos circulatorios, la enfermedad de Raynaud, la disfunción sexual y el mal agudo de montaña.

El ginkgo biloba a menudo se sugiere para mejorar la memoria. Sin embargo, el centro de cáncer informa que aunque varios estudios clínicos han sugerido que es beneficioso tratar la demencia, pruebas más recientes sugieren que los adultos saludables no reciben el mismo beneficio. De manera similar, muchos ensayos clínicos respaldan su uso en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y la demencia, pero investigaciones más recientes sugieren lo contrario. Según el centro de cáncer, existe evidencia suficiente para indicar que el ginkgo biloba es más útil para la pérdida auditiva repentina.

Precauciones

No tome ginkgo biloba si está embarazada o amamantando o tiene epilepsia, advierte el UMMC. No le dé ginkgo a los niños. Evita comer la fruta y las semillas. Deje de tomar ginkgo biloba por lo menos 36 horas antes de someterse a un trabajo dental o someterse a una cirugía, ya que puede afectar la rapidez con que se coagula la sangre. El sangrado interno ha sido reportado por algunas personas que toman ginkgo biloba, dice el UMMC, pero no está claro si esto estaba relacionado con el ginkgo en sí o con una combinación de ginkgo biloba y otros anticoagulantes. De lo contrario, el ginkgo se considera una hierba segura para tomar, y rara vez hay efectos secundarios. Tales efectos secundarios pueden incluir dolor de cabeza, reacciones en la piel, mareos y malestar gastrointestinal. Interacciones con otros medicamentos

Tomar ginkgo biloba con ciertos medicamentos puede afectar la forma en que se metabolizan en su cuerpo. El UMMC lo insta a hablar con su médico antes de tomar ginkgo si también toma anticonvulsivos (medicamentos anticonvulsivos), antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), presión arterial o medicamentos anticoagulantes (incluida la aspirina), ciclosporina, trazodona, medicamentos para reducir Niveles de azúcar en la sangre y diuréticos. Siempre hable con su médico antes de tomar ginkgo biloba u otro suplemento de hierbas para tratar un problema médico específico, incluso si tiene buena salud.

, , ] ]