Raíz de diente de león para Edema

El diente de león común, una maleza de flor amarilla que es la némesis de los jardineros y los aficionados al césped, se ha utilizado tradicionalmente como diurético natural, entre otros propósitos sugeridos. En Europa, la raíz y las hojas de diente de león se usan para muchas afecciones médicas y están aprobadas por la Comisión E alemana para reducir el edema, según el sitio web de Natural Standard. Sin embargo, hay poca evidencia científica que sugiera que es de algún beneficio.

Acerca del edema

El edema, también conocido como retención de líquidos, puede causar hinchazón en los pies, piernas, dedos y brazos. El edema es un síntoma que a veces se relaciona con cierta enfermedad o trastorno, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC). Muy a menudo, el edema no es grave, dice la Clínica Mayo. Las causas comunes de edema pueden incluir permanecer de pie durante mucho tiempo, clima cálido, comer demasiada sal o fluctuaciones hormonales asociadas con el síndrome premenstrual. Si el edema desaparece en un día y no observa otros signos o síntomas, probablemente no necesite ver a un médico, dice la Clínica Mayo.

Sobre el diente de león

Se ha usado el diente de león en sistemas médicos nativos americanos y árabes, dice el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Históricamente, se ha utilizado para enfermedades hepáticas y renales y problemas asociados con el bazo. Los usos modernos del foco de diente de león en la retención de líquidos. También se sigue utilizando como tónico para el hígado y el riñón, así como para la digestión. La raíz seca y otras partes de la planta se utilizan en suplementos dietéticos, como cápsulas y extractos. Toda la planta se puede usar fresca o seca para hacer té. Históricamente, las hojas, no la raíz, se utilizaron para tratar el edema, señala el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Efecto en la retención de líquidos

No hay evidencia científica convincente de que la raíz de diente de león pueda reducir el edema o la dirección Cualquier otra condición médica. Teóricamente, el alto contenido de potasio en el diente de león puede darle a esta hierba propiedades diuréticas, lo que significa que supuestamente aumenta la micción, afirma el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Se han realizado pocos ensayos clínicos (estudios con participantes humanos) sobre los efectos del diente de león.

Preparaciones para el diente de león

El UMMC indica que el té de diente de león puede tener algún efecto sobre la retención de líquidos. Simplemente tome entre 4 y 10 gramos del diente de león seco y sumérjalo en una taza de agua caliente. Colar, enfriar y consumir. Debido a las supuestas propiedades diuréticas del diente de león, esta hierba no debe tomarse si ya está tomando medicamentos diuréticos recetados, dice el UMMC. Evite el diente de león si tiene problemas de la vesícula biliar, toma medicamentos anticoagulantes o tiene alergias conocidas a numerosas plantas.

Consulte a su médico

El edema puede ser un signo de algo mucho más grave, como insuficiencia cardíaca, enfermedad renal Y daño hepático, advierte la clínica Mayo. El edema también puede estar asociado con un medicamento que esté tomando. Si la retención de líquidos persiste, incluso si los síntomas son apenas perceptibles, consulte a su médico para descartar una condición médica subyacente.