¿Beber más agua ayuda a los ojos secos?
Su género, edad, clima, ambiente de trabajo y hábitos pueden hacerlo vulnerable a los ojos secos. Los síntomas de sequedad en los ojos, enrojecimiento, picazón y ardor, son incómodos y distraen. La deshidratación leve puede empeorar los síntomas de la sequedad ocular.
Identificación
Una de las quejas más comunes que los doctores de los ojos escuchan de los pacientes es la sequedad ocular. Las glándulas en el ojo no producen suficientes lágrimas o las lágrimas se evaporan demasiado rápido. Si bien puede parecer contradictorio, a veces los ojos llorosos pueden ser un síntoma de ojos secos. Los ojos intentan compensar la sequedad mediante la sobreproducción de lágrimas. La falta de lubricación equilibrada da como resultado ojos enrojecidos, con picazón y ardor. Las personas que sufren de ojo seco comúnmente informan que sienten que algo está en su ojo.
Quién es susceptible
Mientras que los ojos secos afectan a una variedad de personas, ciertas personas son más propensas que otras. Las mujeres parecen sufrir de sequedad en los ojos más que los hombres debido a la disminución de la producción de lágrimas causada por los cambios hormonales a lo largo de la vida. A medida que envejecen, tanto los hombres como las mujeres tienden a experimentar sequedad en los ojos. Los climas ventosos y secos suelen secar los ojos. Los fumadores, bebedores de café, usuarios de lentes de contacto y quienes pasan mucho tiempo frente a una computadora o en un ambiente con calefacción o aire acondicionado también tienden a quejarse de los ojos secos. Solución
Beber más agua Puede ayudar a secar los ojos. Los ojos secos pueden ser una señal de que su cuerpo está deshidratado. La cantidad recomendada de agua es de 8-10 vasos todos los días. Sin embargo, es posible que deba beber más de la cantidad recomendada para aliviar los ojos secos, especialmente si toma diuréticos como el café u otras bebidas con cafeína o vive en un clima seco o ventoso. Suficiente agua es vital para que nuestros sistemas corporales funcionen y es necesario para que nuestros ojos produzcan lágrimas. Las lágrimas mantienen la membrana mucosa que cubre el ojo, la conjuntiva, húmeda y contienen una enzima neutralizante que combate la infección. Para el alivio óptimo de los ojos secos, beba la cantidad recomendada de agua todos los días.
Prevención
Además de beber agua, intente minimizar o eliminar los factores y hábitos ambientales que lo ponen en riesgo de tener los ojos secos. Si vives en un clima seco o ventoso, usa lentes de sol. Deje de fumar y tome bebidas con cafeína con moderación. Los usuarios de lentes de contacto no deben usar sus contactos más tiempo del recomendado. Si mira fijamente la pantalla de una computadora durante la mayor parte del día, haga un esfuerzo consciente por parpadear y mire periódicamente la vista de la pantalla para que sus ojos descansen. Consideraciones
Consulte con su oculista para Determine si se necesita tratamiento adicional para los ojos secos. Si sus síntomas no mejoran al tomar más agua sola, su oculista puede diagnosticarle con el "síndrome del ojo seco", una falta crónica de lubricación en la superficie del ojo. Dependiendo de la gravedad de sus síntomas, su oftalmólogo puede recomendar lágrimas artificiales sin receta, gotas para los ojos recetadas o intervención de procedimiento. Los ojos secos también pueden ser un efecto secundario de muchos medicamentos. Es posible que su médico necesite ajustar la dosis, o juntos puede sopesar los pros y los contras de la medicación. La sequedad crónica en los ojos puede ser un indicio de un proceso de enfermedad, así que informe a su oculista si sus síntomas persisten.