Problemas pulmonares que causan dolor en el pecho
Los trastornos pulmonares pueden causar síntomas que incluyen tos, sibilancias, falta de aliento y dolor y opresión en el pecho. La Biblioteca médica de Merck Manuals Online señala que algunos de los síntomas debidos a problemas pulmonares, como presión en el pecho, dolor y opresión, también pueden confundirse con síntomas de un ataque cardíaco, trastorno de los vasos sanguíneos o trastornos gastrointestinales. El dolor en el pecho debido a trastornos pulmonares también puede ir acompañado de tos con sangre o una decoloración azulada de los labios y la piel. Las afecciones pulmonares que causan dolor en el pecho pueden ser transitorias o crónicas y se pueden presentar como un dolor localizado o general.
Tos crónica
La tos funciona para despejar los pulmones y las vías respiratorias de sustancias extrañas o irritantes y proteger los pulmones, como observado por Merck. Una tos puede eliminar el moco que contiene flema o partículas inhaladas de los pulmones. Sin embargo, cuando los pulmones están inflamados, los reflejos de la tos se activan, causando una tos crónica. La tos severa y crónica puede forzar los músculos del tórax, causando dolor y dolor.
Neumonía
El dolor en el pecho es comúnmente causado por la neumonía, que puede inflamar los pulmones y la pleura o membranas que abarcan la Los pulmones, que provocan dolor y sensibilidad severos en el pecho, especialmente en la inhalación profunda. De acuerdo con la Clínica Mayo, una neumonía de la pleura se llama pleuritis y está marcada por dolor torácico severo al inhalar y cese del dolor al exhalar. La neumonía generalmente se trata con antibióticos o medicamentos antivirales y antiinflamatorios.
Neumotórax
Un neumotórax es una condición en la cual el aire ingresa a la cavidad pleural alrededor de los pulmones y causa el colapso total o parcial de un pulmón. lo que resulta en una dificultad severa para respirar y dolor y presión en el pecho, según lo señalado por la Clínica Mayo. Esta afección puede ser causada por un trauma o una lesión en el pecho, como un golpe con un objeto contundente o una herida profunda en el pecho. El neumotórax también puede ser causado cuando el aire que entra a los pulmones está a una presión más alta que la presión atmosférica; este tipo se llama neumotórax a tensión y normalmente se produce debido a accidentes de buceo o montañismo. La clínica Mayo señala que las causas más comunes de neumotórax incluyen enfermedades como la tuberculosis, neumonía, cáncer de pulmón, tuberculosis y trastornos por fumar cigarrillos.
Cáncer de pulmón
Fumar causa casi todos los casos de cáncer de pulmón primario. que son aquellos que se originan en los pulmones y no se propagan desde ninguna otra parte del cuerpo, como lo señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El cáncer de pulmón puede causar dolor severo en el tórax cuando las masas de células cancerosas presionan contra la pared torácica y otros órganos. Este dolor puede ser agudo o crónico y general o localizado. El tratamiento incluye la extirpación del lóbulo afectado por el cáncer, el tratamiento de quimioterapia y el tratamiento de radioterapia.