Acetil L-carnitina y enfermedad de Peyronies

La enfermedad de Peyronie es una afección leve que implica la curvatura anormal del pene durante la erección, que puede estar asociada con dolor y disfunción eréctil. Anteriormente se pensaba que el traumatismo del pene, o traumatismo del eje del pene, es la causa principal de la enfermedad de Peyronie, pero estudios recientes muestran que el desarrollo de la enfermedad de Peyronie no se puede explicar solo por el traumatismo del pene. La acetil L-carnitina es un suplemento que ha demostrado ser beneficioso para reducir los síntomas asociados con la enfermedad de Peyronie.

Acetil L-Carnitina

La acetil L-carnitina es un suplemento natural que se encuentra tanto en las plantas como en los animales. Está involucrado en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. Según un artículo de "Reviews in Urology" de 2003, la suplementación con acetil L-carnitina produjo mayores mejoras en el dolor de pene y cicatrices en comparación con un grupo tratado con tamoxifeno, una sustancia que se cree que reduce la formación de cicatrices en el pene. La acetil L-carnitina también produjo menos efectos secundarios.

Causas de la enfermedad de Peyronie

Solo un pequeño porcentaje de hombres con enfermedad de Peyronie presentan antecedentes de traumatismo en el pene. La mayoría de las causas de la enfermedad de Peyronie son desconocidas. Ciertas enfermedades, como la enfermedad de Paget, una enfermedad marcada por la descomposición y formación excesiva de huesos, y la contractura de Dupuytren, un trastorno caracterizado por la flexión fija de los dedos hacia la palma, se asocian con un mayor riesgo de contraer la enfermedad de Peyronie. En algunos hombres, la enfermedad de Peyronie puede ser consecuencia de la herencia genética.

Etapas de la enfermedad de Peyronie

La enfermedad de Peyronie se puede agrupar en dos categorías: fase activa y fase estable. Durante la fase activa, se produce una extensa formación de cicatrices en una región confinada dentro del eje del pene. Según el estudio de 2003, la mayoría de las cicatrices se forman a lo largo de la parte superior del eje del pene. Esta extensa formación de cicatrices locales provoca una curvatura anormal del pene durante la erección, lo que puede impedir el coito. Esta curvatura también se asocia con un aumento del dolor durante la erección. La fase de maduración de la enfermedad de Peyronie generalmente ocurre entre 6 y 12 meses después de la formación de cicatrices. En esta fase, se notifica menos dolor, sin cambios en el tamaño de la cicatriz, pero sin tratamiento, la deformidad persiste. El tratamiento de la enfermedad de Peyronie

Los medicamentos y las sustancias inyectadas por vía oral directamente en una lesión del pene son dos Maneras de controlar la enfermedad de Peyronie. Se ha encontrado que la acetil L-carnitina, complementada con una dosis de 1 gramo dos veces al día, es eficaz para reducir los síntomas de la enfermedad de Peyronie. Otros tratamientos incluyen la colchicina, un medicamento que bloquea la división celular; aminobenzoato de potasio, que ayuda a reducir la formación de cicatrices; y vitamina E. Los esteroides, los bloqueadores de los canales de calcio y la colagenasa, una enzima que descompone el colágeno, son sustancias que se pueden inyectar en la lesión del pene para reducir la inflamación local o la irritación, y romper el tejido cicatricial.