¿Cuáles son los usos medicinales de Ignatia?
Ignatia amara es un remedio homeopático derivado del frijol San Ignacio, Strychnos ignatii. El frijol proviene de un árbol originario de Filipinas y otras partes del sudeste asiático. Dado el apodo de "Prozac homeopático" debido a sus efectos calmantes sobre el sistema nervioso, según el sitio web Natural Standard, Ignatia se utiliza para tratar las etapas de duelo. Cuando los remedios homeopáticos no han sido comprobados por ensayos de investigación científica, o si los síntomas persisten, se recomienda consultar a un profesional de la salud calificado.
Previene la pérdida de peso
El número de octubre de 2008 de la revista "Homeopathy" se publicó en un estudio que examinó los efectos de los remedios homeopáticos en la aparición de diarrea y pérdida de peso en lechones destetados. Los investigadores observaron que los lechones que recibieron una solución salina de sacarosa que contenía dosis homeopáticas de hierbas, incluida Ignatia amara, tuvieron menos pérdida de peso en los 7 días posteriores al destete, durante el cual se les administró la solución, que el grupo de control de lechones que no lo hicieron. recibir ya sea solución salina de sacarosa o solución salina de sacarosa con los remedios homeopáticos. No está claro si se podrían obtener resultados similares en ensayos en humanos.
suprime el liquen plano oral
El liquen plano oral es una enfermedad autoinmune inflamatoria que afecta el revestimiento de la boca, según MayoClinic.com. La investigación realizada en 2009 en la Facultad de Odontología de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán en el Departamento de Medicina Oral de Teherán, Irán, encontró que los pacientes con liquen plano oral tratados durante cuatro meses con una preparación homeopática de Ignatia a una dilución de 30ºC, o 10 a la sexta potencia, tuvo una reducción en el tamaño de la lesión y en los niveles de dolor informados.
Efectos emocionales y físicos de la menopausia
Ignatia tuvo un buen desempeño en un ensayo de trastornos emocionales relacionados con la menopausia, con una mejora sustancial reportada según los síntomas psicológicos y psicosomáticos, o las quejas físicas derivadas de causas psicológicas, según un artículo publicado en enero de 2004 en "Science and Engineering Ethics". En comparación con los tratamientos farmacéuticos, la preparación de Ignatia fue mejor tolerada y tuvo menos efectos secundarios. Además, las quejas del climaterio disminuyeron en un 96 por ciento en el grupo que tomó Ignatia.
Atención médica de emergencia
En un estudio sobre los efectos de la homeopatía en un entorno de atención de emergencia, publicado en enero de 2003, "Homeopatía", los pacientes Los heridos en un accidente de construcción recibieron Ignatia junto con otras preparaciones homeopáticas y atención ortopédica estándar. Los pacientes se iniciaron con Ignatia 24 horas después del trauma inicial. Se reportaron mejoras significativas en el dolor y reducción de la ansiedad. En el alta hospitalaria, los pacientes informaron que los tratamientos son efectivos para el 67 por ciento de sus quejas de dolor y ansiedad.
Facilita las quejas digestivas
El sitio web ABC Homeopathy enumera usos medicinales adicionales para Ignatia, incluida su aplicación en casos de estómago Calambres intestinales, estómago agrio, ansias de alimentos ácidos, dolores cólicos en el abdomen y, en particular, flatulencia.