Causas de los espasmos musculares espinales
La columna vertebral se compone de una serie de huesos, llamados vértebras, y los discos esponjosos que los separan. Rodeando la columna hay una gran cantidad de músculos diferentes que controlan el movimiento de la columna. Un espasmo es una contracción involuntaria de un músculo que puede ser intermitente o prolongada, y con frecuencia es dolorosa y debilitante. De acuerdo con la American Chiropractic Association, el dolor de espalda es la segunda razón por la que los estadounidenses visitan a un médico.
Trauma
Cualquier persona que haya tenido la mala suerte de estar en un accidente automovilístico probablemente haya experimentado los efectos de espasmos musculares en la espalda . Cuando los músculos están tensos o desgarrados, se produce una inflamación que puede provocar espasmos musculares. Las distensiones musculares de la espalda ocurren con frecuencia en deportes, como levantamiento de pesas, golf, fútbol, baloncesto y béisbol, donde se requieren movimientos rápidos y repentinos, según Cedars-Sinai. El espasmo muscular de la espalda puede ser un intento del cuerpo para ayudar a inmovilizar la región donde se ha producido una lesión para evitar daños mayores.
Postura deficiente
Los músculos pueden lesionarse de una manera que no sea un traumatismo que puede causar inflamación y espasmos musculares. Según Spine Universe, la mala postura conduce al dolor de espalda. La mala postura crónica hace que los músculos se sometan a un esfuerzo excesivo durante largos períodos de tiempo y conduce a acortar o estirar esos músculos. Los músculos correspondientes en el lado opuesto se debilitan y provocan estrés adicional porque no pueden hacer su trabajo correctamente para mantener la postura y el movimiento adecuado. El estrés continuo en las fibras musculares causa daño, inflamación y, eventualmente, espasmos musculares.
Disfunción articular
Una causa del espasmo muscular de la espalda es la disfunción de la articulación espinal. Las articulaciones de la columna vertebral que no se mueven y funcionan correctamente causarán problemas en los tejidos blandos circundantes. Las articulaciones del cuerpo, especialmente la columna vertebral, están diseñadas para moverse y requieren movimiento para una buena salud articular. Cuando los músculos que se adhieren a cada una de estas articulaciones se someten a un esfuerzo excesivo debido a una mala alineación o movimiento, se lesionan de la misma manera que con una mala postura. La inflamación y los espasmos musculares se convierten en el resultado de una disfunción crónica de las articulaciones. Según Cedars-Sinai, un aumento en la curvatura, o lordosis de la columna vertebral y la inclinación hacia adelante de la pelvis puede conducir a espasmos musculares. Esto se debe a que estas dos condiciones provocan estrés y disfunción en estas articulaciones. Disfunción muscular
Los músculos de las piernas, como los isquiotibiales, a menudo se vuelven tensos e inflexibles y pueden contribuir a los espasmos musculares en la espalda baja . Otros músculos, como los glúteos y abdominales, a menudo se debilitan. Ambos grupos de músculos afectan la función y el equilibrio de la columna lumbar. La debilidad y la estrechez conducen a estrés adicional y, eventualmente, a espasmos musculares.