Beneficios para la salud de té Gardenia
Gardenia, también conocida por su nombre chino zhi zi, es una de las hierbas más utilizadas en la medicina china. Tiene un sabor amargo y una naturaleza refrescante. La hierba se originó en el sur de China y Japón, y la goma de la fruta contiene los componentes activos de la planta. La dosis recomendada para gardenia es de 3 a 12 g diarios. Gardenia en su forma de té, a diferencia de las pastillas o tintura, puede ser la mejor manera de tratar ciertos trastornos. Según Xu Dachun, el médico chino del siglo XVIII, "las decocciones (tés) se mueven rápido ... su fuerza cede rápidamente". Cuando los pacientes tienen trastornos con síntomas que cambian rápidamente, los tés de hierbas singulares son apropiados para tratar cada etapa de la enfermedad. Además, la prescripción de tés que requieren preparación y preparación puede involucrar emocionalmente a los pacientes en su propio proceso de curación, según "Acupuncture Today". Gardenia se ha utilizado anecdóticamente durante siglos, pero hay muy poca investigación científica que corrobore su eficacia.
El té de Gardenia se puede usar para los trastornos por deficiencia de yin, que incluyen irritabilidad, inquietud, sensaciones de Opresión en el pecho e insomnio. Gardenia también se utiliza en fórmulas para tratar la ansiedad y el insomnio. La menopausia puede causar estos síntomas, y las mujeres menopáusicas también pueden consumir té gardenia para aliviar los síntomas relacionados, como depresión, dolores de cabeza y mareos. Al igual que con todos los remedios a base de hierbas, se debe consultar a un médico antes de usar té de gardenia para tratar trastornos de salud.
Tratamiento urinario
Gardenia se usa a menudo en fórmulas de hierbas chinas para tratar infecciones de vejiga y disfunción urinaria dolorosa como resultado de El síndrome del calor húmedo, que altera la función de la vejiga, según el Instituto de Medicina Tradicional. Gardenia se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china, pero no hay ninguna investigación científica occidental disponible que apoye el uso de gardenia para estos trastornos de salud.
Advertencia:
El té de Gardenia se clasifica como seguro cuando los consumidores lo usan apropiadamente, de acuerdo con la American Herbal Products Association, pero hay algunas advertencias que los consumidores deben tener en cuenta al usar gardenia. Gardenia puede disminuir la presión arterial y, como resultado, puede contraindicarse con anestésicos y medicamentos para la presión arterial. Tampoco debe usarse nunca cuando el paciente tenga deposiciones sueltas o pérdida de apetito. Como siempre, asegúrese de consultar a un proveedor de atención médica con licencia antes de tomar gardenia o cualquier otro remedio a base de hierbas, de acuerdo con la Encyclopedia of Alternative Medicine, ya que hay muy poca evidencia científica occidental que respalde el uso de gardenia para tratar los trastornos de salud.