Causas De La Disfunción Eréctil En Adolescentes

La disfunción eréctil, común en los ancianos, ocasionalmente afecta a un varón adolescente. Definida como una incapacidad para mantener un pene erecto, la disfunción eréctil puede deberse a varias causas. El tratamiento del trastorno durante la adolescencia es importante para la salud sexual futura, según un artículo de "Reuters Health" titulado "Tratar la disfunción eréctil en adolescentes clave para el bienestar futuro". Discernir la causa de la impotencia es a menudo el factor decisivo para elegir entre las modalidades de tratamiento disponibles.

Ansiedad por el rendimiento

Un adolescente que participa en una de sus primeras experiencias sexuales es propenso a desarrollar ansiedad en el desempeño, a menudo debido a que cree en su La pareja tiene altas expectativas de su desempeño sexual. Si tiene una mala experiencia, esta ansiedad puede aumentar en futuros intentos sexuales. La baja autoestima, que conduce a un diálogo interno negativo, también puede ser una fuente de ansiedad en el desempeño. El Hospital General para Niños de Massachusetts explica que la ansiedad por el rendimiento hace que el cerebro libere sustancias químicas que contraen los músculos dentro de los vasos sanguíneos que normalmente hacen que el pene se agrande, lo que hace imposible una erección. La culpa

La culpa puede atormentar a un adolescente. intenta masturbarse o tener relaciones sexuales con una pareja. La culpa puede estar relacionada con la identidad de su compañero, como su primo o la novia de su amigo. Sin embargo, con mayor frecuencia, la culpa es una manifestación de que su familia o autoridad religiosa se enseñó que la masturbación o el sexo son "sucios" o "incorrectos". Bloqueo de vasos sanguíneos

Algunas disfunciones eréctiles en adolescentes son Debido a la obstrucción de los vasos sanguíneos. Esto ocurre cerca de los vasos sanguíneos que suministran sangre al pene cuando se experimenta la excitación sexual. Las pruebas de ultrasonido pueden determinar si existe tal bloqueo.

Nivel bajo de testosterona

La hormona sexual testosterona juega un papel fundamental en el logro de una erección. Algunos varones adolescentes tienen un nivel bajo de testosterona, lo que puede causar impotencia total o ocasional. En ocasiones, este nivel bajo de testosterona en un hombre se debe al uso de esteroides anabólicos: medicamentos que se usan para intentar obtener masa muscular o fuerza adicional. Un análisis de sangre puede determinar si los niveles de testosterona son bajos.

El ciclismo excesivo

El ciclismo excesivo puede dañar la región genital, lo que lleva a la disfunción eréctil, afirma el Hospital General de Niños de Massachusetts. El número de horas que se deben dedicar al ciclismo antes de que ocurra la lesión puede variar según el tipo de asiento y el tipo de bicicleta.

Antidepresivos

Un tipo de medicamento antidepresivo conocido como inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) puede causar impotencia . En particular, el ISRS, la paroxetina (Paxil) se ha asociado con efectos secundarios sexuales. Ocasionalmente, los medicamentos, además de los antidepresivos, también pueden ser culpables.

Uso indebido de alcohol

El consumo excesivo de alcohol puede provocar disfunción eréctil. La clínica Mayo explica que el abuso de otras drogas también causa algunos casos de impotencia.