Soma Y Metabolismo

Soma es un medicamento recetado de marca que también se vende con el nombre genérico de carisoprodol. Se prescribe para uso a corto plazo para el tratamiento de espasmos musculares y dolor asociado con lesiones. También se considera una droga de abuso y puede ser adictiva. Soma puede causar efectos secundarios, incluidos algunos problemas metabólicos, especialmente si se toma durante largos períodos. Al igual que con todos los medicamentos, hable con su médico acerca de todos sus síntomas médicos, otros medicamentos que puede estar tomando y cualquier efecto secundario que pueda experimentar. Cambios en el hígado

Soma se metaboliza en el hígado usando la enzima CYP2C19 para formar meprobamato, que es la porción activa. Otros medicamentos también usan esta enzima para el metabolismo. Tomar medicamentos que inducen la enzima, como omeprazol, un reductor de ácido o fluvoxamina, un antidepresivo, podría aumentar los efectos de sedación del metabolito, el meprobamato. Tomar medicamentos o suplementos que inhiban esta enzima, como la rifampicina, un anti-biótico o la hierba de San Juan podría disminuir los efectos de sedación de Soma. Algunas personas que toman aspirina en dosis bajas también han experimentado una eficacia reducida de Soma. Dígale a su médico todos los medicamentos que está tomando y si planea comenzar o dejar de tomar un medicamento.

Cambios en el cerebro

Soma se considera un relajante muscular, pero cumple su función en el Cerebro y médula espinal. Funciona en los nervios de la columna vertebral para detener los mensajes de los nervios a los músculos, causando menos contracciones musculares. Soma también se metaboliza a meprobamato, que es un sistema nervioso central, o SNC, depresivo y anticonvulsivo. Este metabolito impide que el cerebro envíe señales al músculo. El uso a largo plazo de Soma puede causar adicción a los efectos sedantes. Detener el Soma después de un uso prolongado puede causar efectos secundarios en el SNC, como ansiedad, dolor de cabeza, insomnio y temblores musculares. Soma no debe tomarse con otros depresores del SNC o con alcohol debido a efectos aditivos. Informe a su médico si experimenta sedación excesiva o síntomas de abstinencia.

Aumento de peso

Tomar Soma puede causar cambios metabólicos, como cambios de peso, tanto aumento de peso como pérdida de peso para algunas personas. Soma se considera un sedante y puede causar somnolencia y mareos. Si está tomando Soma debido a una lesión o si experimenta efectos sedantes como somnolencia o mareos, su actividad física puede disminuir, lo que provoca un aumento de peso porque no está quemando tantas calorías como de costumbre. En casos raros, Soma también puede causar retención de líquidos, lo que debe informarse a un médico inmediatamente. Pérdida de peso

Otras personas que toman Soma pueden perder peso porque el medicamento puede causar náuseas, vómitos y malestar estomacal, limitando tu capacidad de comer. Los efectos sedantes también pueden hacer que se sienta demasiado cansado para comer si toma demasiado. Si ha tomado Soma durante mucho tiempo, suspender el medicamento también causará malestar estomacal y náuseas, lo que posiblemente contribuirá a la pérdida de peso. Informe a su médico si de repente experimenta algún cambio de peso.