Cómo leer el SYS DIA Pulse

Los monitores personales de presión arterial le permiten controlar su presión arterial en cualquier momento. Cuando usa uno de estos monitores para controlar su presión arterial, el monitor muestra dos números. Uno de estos números mide su presión sistólica, que es la presión en las arterias cuando el corazón late, y uno mide su presión diastólica, que es la presión en las arterias entre latidos. Si desea leer su presión sistólica o diastólica, puede hacerlo sabiendo qué significan los distintos niveles de presión arterial.

Localice la lectura de la presión sistólica en el monitor de presión arterial. Estos números generalmente se etiquetan como "SYS" y son la lectura más alta en el monitor de presión arterial.

Determine dónde cae la lectura sistólica en la escala de presión arterial. Una lectura sistólica normal es inferior a 120. Una lectura entre 120 y 139 significa prehipertensión, una lectura entre 140 y 159 significa hipertensión en Etapa 1, una lectura de más de 160 significa hipertensión en Etapa 2 y una lectura de más de 180 significa una crisis hipertensiva . Si su presión sistólica supera los 180, debe buscar atención de emergencia inmediatamente.

Localice la lectura de la presión diastólica en el monitor de presión arterial. Estos números generalmente se etiquetan como "DIA" y se ubican directamente debajo de la sistólica en el monitor de presión arterial.

Determine dónde cae la lectura diastólica en la escala de presión arterial. Una lectura diastólica normal está por debajo de 80. Una lectura entre 80 y 89 significa prehipertensión, una lectura entre 90 y 99 significa hipertensión en Etapa 1, una lectura de más de 100 significa hipertensión en Etapa 2 y una lectura de más de 110 significa una crisis hipertensiva . Si su presión diastólica es superior a 110, debe buscar atención de emergencia de inmediato.

Sugerencia

El médico debe evaluar las lecturas de presión arterial más altas de lo normal y más bajas de lo normal.