Efectos secundarios de Adipex-P en el cerebro

Adipex-P, o fentermina, es un medicamento conocido como anorexigénicos, o medicamento para bajar de peso, según Drugs.com. Este medicamento se usa normalmente en las etapas iniciales de un programa de pérdida de peso. Adipex-P no se recomienda para uso a largo plazo debido a los múltiples efectos secundarios que se pueden experimentar. Además de los efectos secundarios cardíacos, gastrointestinales y urinarios, un paciente puede experimentar efectos de Adipex-P en el cerebro.

Nerviosismo

MayoClinic.com afirma que un paciente que toma Adipex-P puede experimentar nerviosismo, especialmente Si el medicamento se toma durante un largo período de tiempo. Esto ocurre porque Adipex-P afecta las partes del cerebro que causan un aumento de la ansiedad. Un paciente puede sentirse nervioso o preocupado por situaciones personales o sociales. En este caso, el paciente debe informar a su médico que está experimentando nerviosismo para que se pueda ajustar la dosis de Adipex-P o se pueda prescribir un medicamento diferente.

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son comunes en los pacientes tomar Adipex-P, particularmente si el medicamento se toma a largo plazo, de acuerdo con Drugs.com. El dolor de cabeza puede ocurrir porque Adipex-P puede causar vasoconstricción o encogimiento de los vasos sanguíneos en el cerebro. Si el dolor de cabeza es severo, el paciente debe buscar tratamiento médico de emergencia. Si el dolor de cabeza es leve y tolerable, un paciente debe programar una cita con su médico para que la causa del dolor de cabeza se evalúe adecuadamente.

Temblores

En ciertos casos, un paciente que toma Adipex-P por un período prolongado término puede experimentar temblores. Específicamente, los temblores se pueden notar en las manos y los pies a lo largo del día. Un temblor puede dificultar la escritura y la realización de otras tareas con las manos. Además, los temblores de las extremidades inferiores pueden dificultar el caminar, estar de pie y otras actividades físicas. En este caso, un paciente debe buscar tratamiento médico de un médico.