Cómo eliminar las secreciones bronquiales

Las secreciones bronquiales pueden desarrollarse como resultado de numerosas condiciones. Además de la flema que se produce en el tórax como resultado del resfriado común, las secreciones bronquiales pueden ser un síntoma de enfermedades virales y bacterianas, un resultado de la mucosidad nasal que gotea por la garganta y se acumula en el tórax o consecuencia del tabaquismo. Eliminar estas secreciones limpiará sus pulmones y hará que la respiración sea menos difícil.

Tome un descongestionante de venta libre, como Sudafed, para minimizar la congestión, facilitando la respiración y limpiando las cavidades nasales. Siga las instrucciones de dosificación según la etiqueta del paquete.

Tome un expectorante de venta libre, como Mucinex o Robitussin, para diluir las secreciones bronquiales, lo que facilita la expulsión de su cuerpo. Siga las instrucciones de dosificación en el paquete.

Beba grandes cantidades de agua durante todo el día para mantener las secreciones bronquiales húmedas y resbaladizas, lo que facilita su expulsión. Consuma tés y caldos calientes, además del agua, y evite las bebidas azucaradas.

Coloque un humidificador de vapor frío en su habitación cuando vaya a dormir para mantener la humedad en el aire, que Hidratará tus pulmones. Evite dormir en un ambiente seco, lo que secará sus secreciones bronquiales y dificultará su expulsión.

Prepare una bebida de jengibre caliente para diluir las secreciones bronquiales limpiando, pelando y cortando. Un poco de jengibre fresco y luego hervirlo en una taza de agua durante 20 minutos. Añadir 1 a 2 cucharadas. de miel. Deje que se enfríe un poco antes de beber.

Aclare su garganta cada vez que sienta que se va acumulando flema. Tose las secreciones bronquiales y expúlselas en un pañuelo. Repita tantas veces como sea necesario para eliminar las secreciones de su cuerpo.

Sugerencia

Evite tomar supresores de la tos, que inhibirán su tos y evitarán que se eliminen las secreciones bronquiales.

Advertencias

No trague ninguna flema que saque del pecho. Si lo hace, puede reintroducir las secreciones en sus pulmones y exacerbar la condición. Expulse siempre las secreciones escupiéndolas de la boca.

Cosas necesarias

Descongestionante de venta libre

Expectorante de venta libre

Agua

Tés y caldos calientes

Humidificador de vapor frío

Jengibre fresco

Miel

Tejidos