Formas en que se transmiten los virus humanos

Los virus son tan leves como el que causa que el resfriado común sea tan grave como el VIH y la hepatitis C. Hay muchas maneras en que entramos en contacto con los gérmenes. Conocer las formas en que puede infectarse puede ayudarlo a prepararse para estar seguro.

Objetos aerotransportados e inanimados

Toser y estornudar sin cubrirse la boca o lavarse las manos después propagará gérmenes y enfermedades. Una tos o un estornudo liberarán millones de pequeñas partículas en el aire. Si hay una mala circulación de aire, es decir, en un avión y alguien está volando mientras está enfermo, el virus se puede transmitir al respirar el mismo aire.

En el mismo ejemplo de toser o estornudar, si la persona está enferma cubre su boca pero no se lava las manos y toca algo, esos gérmenes quedarán en ese objeto. Aquellos que toquen ese objeto eventualmente tocarán sus ojos o boca, y el virus se transmite de esta manera.

Membranas de mucosidad

Las membranas de mucosidad se encuentran en nuestra boca, vagina y ano. Cualquier tipo de sexo vaginal, oral o anal sin protección puede permitir que el virus ingrese a través de estas membranas. Además, solo besar o compartir utensilios y bebidas puede transmitir el resfriado, la gripe, el herpes labial (herpes) o la mononucleosis (la enfermedad del beso). Intercambio de sangre

El contacto con la sangre infectada transmitirá cualquier Virus en la sangre de la persona infectada. De acuerdo con un informe de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, en el ámbito de la atención médica, los accidentes con pinchazos con agujas son la forma más común de exposición. Compartir agujas en el ámbito de los drogadictos también es una forma común de propagación de virus.

Madre a hijo

Los virus pueden pasar a través de la placenta a los niños no nacidos, a través del canal de parto o a través de la leche materna infectada. Es importante que las madres embarazadas realicen pruebas de detección de virus que puedan pasar por estos medios y comiencen a tomar medidas preventivas para evitar que los virus se transmitan a los niños.

Animales e insectos

Los mosquitos y las garrapatas pueden transmitir bacterias, virus y plasmodio a través de su mordida. Es importante consultar con la Organización Mundial de la Salud para conocer las vacunas que podrían ser necesarias al viajar para ayudar a protegerse contra estas enfermedades. La mordedura de animales domésticos infectados como perros y gatos o incluso roedores salvajes como mapaches puede transmitir la rabia a los humanos, si el animal muerde está infectado.

Portadores sanos

En ocasiones, las personas no se ven afectadas por una enfermedad, pero sí pueden Transmitir la enfermedad a los demás. Es importante vacunar a los niños contra la hepatitis B, de lo contrario, pueden contraer la infección y convertirse en portadores.

, , ] ]