Causas de los cálculos biliares de pigmento
Los cálculos biliares son pequeñas acumulaciones duras de sustancias dentro de la vesícula biliar o en el sistema de conductos biliares. Las dos clasificaciones más comunes de los cálculos biliares son los cálculos de colesterol y los cálculos de pigmento, informa National Clearinghouse Information Digestive Diseases Diseases. Las piedras de pigmento son generalmente pequeñas, y negras o marrones. Las piedras pueden variar en tamaño desde extremadamente pequeñas hasta tan grandes como una pelota de golf. Comprender qué causa las piedras pigmentarias puede ayudar en la prevención y el diagnóstico de la enfermedad. El tratamiento de la causa subyacente generalmente reduce el riesgo de desarrollar cálculos biliares de pigmento.
Anemia hemolítica
La anemia hemolítica es una afección caracterizada por una deficiencia de células sanguíneas causada por una destrucción de las células. Las células son estructuralmente anormales o deficientes en ciertos nutrientes. La anemia hemolítica puede ser una causa de cálculos de pigmento, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los cálculos de pigmento causados por la anemia hemolítica son típicamente negros. A medida que los glóbulos rojos se destruyen, liberan un pigmento marrón rojizo oscuro llamado bilirrubina. Este pigmento es el que da su color a los cálculos biliares.
Infección por Escherichia Coli
Anemia de células falciformes
La anemia de células falciformes puede ser una causa de cálculos biliares de pigmento, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. La enfermedad de células falciformes es una enfermedad genética que causa la deformación de los glóbulos rojos. Las células adquieren la forma de una media luna o una hoz. Estas células deformadas se rompen fácilmente a medida que viajan a través de los vasos y órganos del cuerpo. A medida que las células se destruyen, liberan grandes cantidades de bilirrubina, que se acumula en la vesícula biliar. Esta acumulación conduce al desarrollo de muchos cálculos de pigmento.
Infección por lombrices intestinales
Los gusanos redondos, como Ascaris lumbricoides, pueden contribuir a la formación de cálculos de pigmento, informa "Annals of Surgery". Más del 70 por ciento de los pacientes con cálculos biliares de pigmento tienen partes de gusanos redondos o sus huevos dentro de las piedras. Estos gusanos redondos pueblan la vesícula biliar y los conductos biliares, a menudo causando una acumulación de bilis. A medida que los gusanos mueren y se descomponen, ayudan en la formación de cálculos de pigmento.
Cirrosis hepática
Los hígados crónicos que se dañan comienzan a cicatrizar. Esta cicatrización del hígado se llama cirrosis y hace que el hígado funcione anormalmente. La cirrosis es una causa de cálculos de pigmento, según el Centro Nacional de Información de Enfermedades Digestivas. La cirrosis hace que el hígado produzca grandes cantidades de bilirrubina, lo que aumenta el riesgo de formación de cálculos biliares de pigmento.