Seguridad del orotato de litio

El orotato de litio, conocido como carbonato de litio, citrato de litio y simplemente litio, es un compuesto que se usa para tratar una serie de afecciones neurológicas. Aunque el orotato de litio se considera más seguro que otros compuestos a base de litio, todavía hay una serie de efectos secundarios, interacciones medicamentosas y afecciones potencialmente graves que pueden resultar del uso regular del orotato de litio. Aspectos

El orotato de litio es Derivado del elemento natural y del metal alcalino del litio. RxList informa que los investigadores científicos creen que el litio en cualquiera de sus formas puede ayudar a aumentar la efectividad y la actividad de los neurotransmisores, los compuestos químicos responsables de transmitir mensajes entre las células neurales, en el cerebro. Sin embargo, el Global Healing Center sostiene que el orotato de litio es el que se absorbe más fácilmente de los diferentes tipos de litio, así como el que tiene los efectos secundarios menos graves. Usos

El orotato de litio se usa comúnmente como Un tratamiento para controlar tanto el trastorno bipolar como la depresión. También se cree que es útil para tratar la agresión relacionada con el TDAH, las conductas impulsivas y la esquizofrenia. El Global Healing Center agrega que el uso de orotato de litio se ha relacionado con una serie de beneficios para la corteza cerebral del cerebro: protección contra toxinas, disminución de los efectos del envejecimiento y aumento del crecimiento de las células neurales.

Efectos secundarios

El uso de orotato de litio a corto plazo puede causar fatiga, mareos, sensación de confusión, náuseas, diarrea y debilidad, mientras que usar el medicamento durante períodos más prolongados puede provocar aumento de peso, retención de líquidos, hinchazón, temblores en las manos, pérdida del apetito, problemas digestivos, sed excesiva, micción inusualmente frecuente y empeoramiento de cualquier trastorno de la piel preexistente, incluido el acné y la psoriasis. Tenga en cuenta que el Global Healing Center informa que los efectos secundarios del orotato de litio tienden a disminuir con el tiempo. Sin embargo, si se ingirieron dosis extremas del compuesto, el resultado puede ser una somnolencia excesiva, problemas de visión y zumbidos en los oídos.

Consideraciones

Tomar orotato de litio al mismo tiempo que toma un antidepresivo tales como Praxil, Zolof o Nardil; un dextrometorfano como Robitussin DM; o un medicamento para la presión arterial como Vasotec o Procardia está fuertemente desaconsejado debido al riesgo de efectos secundarios potencialmente dañinos o a una disminución dramática en la eficacia de cualquiera o ambos medicamentos. También debe evitar el orotato de litio si está usando Demerol, medicamentos anticonvulsivos, ciertos relajantes musculares y píldoras de agua.

Advertencia

No use orotato de litio si padece enfermedades de tiroides, corazón o riñones; tener un procedimiento quirúrgico programado dentro de las dos semanas de comenzar a usar el medicamento; sufre de agotamiento o deshidratación; o está embarazada o amamantando a un bebé. Debido a que el uso de orotato de litio aumenta el riesgo de problemas de envenenamiento sanguíneo, nunca use el compuesto a menos que esté bajo la supervisión directa de un médico que pueda ordenar regularmente pruebas de los niveles de litio en su sangre para evitar que alcance niveles tóxicos. Algunas personas pueden estar en riesgo de desarrollar hipotiroidismo cuando toman orotato de litio durante largos períodos de tiempo.