¿Por qué el reflujo ácido es peor en la mañana?
El reflujo ácido es una regurgitación de líquido (en la mayoría de los casos, ácido) del estómago que comienza a retroceder hasta el esófago. Es más difícil que este líquido vuelva a subir cuando está sentado o de pie. Cuando está acostado, es más probable que el ácido permanezca en el esófago, lo que hace que el reflujo en la mañana sea peor hasta que el cuerpo vuelva a estar en posición vertical por un período de tiempo. Digestion
Hay varios Cosas que ayudan en la digestión. El acto de tragar así como la producción de saliva mantienen el sistema digestivo en movimiento. Esto ocurre durante las actividades de vigilia como masticar y hablar. Durante el sueño, tampoco se produce. El ácido permanece en el esófago por más tiempo, causando acidez estomacal y reflujo ácido al despertar.
Medicamentos
Hay dos formas en que los medicamentos causan que el reflujo ácido empeore por la mañana. Ciertos medicamentos que se toman por la noche (antiinflamatorios, sedantes, relajantes musculares, antidepresivos) pueden relajar el esfínter inferior y causar regurgitación durante la noche, lo que lleva a más reflujo ácido por la mañana. Además, los medicamentos que se toman para ayudar al reflujo ácido (antiácidos, inhibidores de la bomba de protones o antagonistas H2) se toman antes de acostarse y, a menudo, justo antes de la cena. Esto deja un largo tramo para que el medicamento deje de funcionar antes de que se tome una dosis por la mañana.
Comidas y bebidas por la noche
Durante el día, nuestros cuerpos tienen la oportunidad de digerir todo lo que consumimos mientras realizamos nuestra rutina diaria en una posición vertical. Por la noche, el cuerpo no tiene tanto tiempo para digerir antes de ir a una posición horizontal. Para aquellos con enfermedad de reflujo ácido, esto es especialmente problemático. Los alimentos ácidos (cítricos, tomate), grasientos o picantes, la cafeína y el alcohol causan problemas a las personas con enfermedad de reflujo. Acostarse por la noche después de comerlos puede contribuir a un reflujo ácido más severo en la mañana.