Causas del dolor lumbar y la infección renal
Las infecciones renales generalmente son causadas por bacterias que se han diseminado desde otras partes del cuerpo hacia los riñones. Comúnmente estos son sitios más bajos en el sistema urinario. Los síntomas pueden incluir dolor en la parte baja de la espalda, fiebre, malestar y, a veces, dolor al orinar. Las infecciones renales pueden ocurrir en personas sanas, y algunas condiciones de salud ponen a la persona en riesgo de infecciones renales.
Infecciones de la vejiga
Las infecciones de la vejiga son típicamente de organismos bacterianos como la E. coli y son más Es común en mujeres que en hombres debido a la longitud más corta de la uretra. Cada riñón está conectado a un tubo llamado uréter que está conectado a la vejiga y transmite la orina desde el riñón a la vejiga. Una infección en la vejiga puede extenderse a lo largo del uréter y provocar una infección renal.
Infecciones de la próstata
La infección renal también puede propagarse de otros órganos, como la próstata, un órgano en los hombres responsables para ayudar a controlar el flujo de orina y producir algunos de los componentes del semen. La infección de la próstata con organismos bacterianos se llama prostatitis bacteriana. Las bacterias pueden diseminarse a los órganos cercanos, como la vejiga y los riñones, causando una infección.
Problemas estructurales
Las diferencias o enfermedades anatómicas estructurales también pueden aumentar el riesgo de infecciones renales. En la condición llamada válvulas uretrales posteriores, la posición anormal de las válvulas en la vejiga y cerca de la uretra obstruye el flujo de orina, lo que causa que se refluya hacia los riñones. La condición conlleva un mayor riesgo de infecciones de la vejiga. Una infección de la vejiga junto con el flujo de orina en los riñones aumenta las probabilidades de que se infecten. También existen muchas otras anomalías anatómicas, como un uréter duplicado, en el que dos uréteres salen de un riñón. Esto también conlleva un riesgo ligeramente mayor de infección.
Sistema inmunitario comprometido
Ciertas afecciones pueden dañar el sistema inmunológico, responsable de combatir las infecciones, lo que aumenta las probabilidades de desarrollar una infección renal. Ciertos trastornos metabólicos, como la diabetes, afectan el sistema inmunológico y el flujo sanguíneo. La diabetes causa daño renal y aumenta el riesgo de una infección renal. El uso a largo plazo de corticosteroides como la prednisona también puede disminuir la capacidad del sistema inmunitario para combatir infecciones, al igual que enfermedades como el SIDA.