¿Puede la miel y la canela ayudar con el trastorno digestivo?
La indigestión, el malestar digestivo y la dispepsia describen una sensación general de malestar en el tracto intestinal. El malestar estomacal no es una enfermedad, pero sus síntomas, que incluyen eructos, flatulencias, náuseas y distensión abdominal, pueden indicar problemas subyacentes, como úlceras y otras afecciones médicas. Las pruebas de laboratorio sugieren que la miel ayuda a la digestión y que la miel y la canela muestran actividad antibacteriana contra la bacteria H. pylori, que puede causar úlceras gástricas. Los ensayos clínicos no han apoyado estos resultados, sin embargo. Un ensayo clínico mostró que 6 g de canela tomados con las comidas reducen las tasas de vaciamiento gástrico, lo que puede ayudar a prevenir y controlar la diabetes tipo 2. Hable con un profesional de la salud antes de usar cualquier remedio casero.
Indigestión
Según la Clínica Mayo, generalmente no debe preocuparse por la indigestión leve. La acidez estomacal está en una categoría separada y no se considera un síntoma de indigestión. Consulte a su médico si experimenta una indigestión leve que dura más de un par de semanas o si observa una disminución del apetito, pérdida de peso involuntaria, dificultad para tragar, dolor intenso, un tinte amarillento en la piel o los ojos, vómitos repetidos, vómitos con sangre o heces. o negro, heces alquitranadas.
Úlceras y miel
La actividad antibacteriana de la miel se debe principalmente a su pH ácido y generación de peróxido de hidrógeno, pero la miel de manuka de Nueva Zelanda contiene un agente antibacteriano distintivo, metilglioxal, de la manuka. arbusto. El peróxido de hidrógeno se degrada en el estómago, pero el MGO no lo hace, según un estudio de 1994 publicado en el "Journal of the Royal Society of Medicine". El estudio mostró que la miel de manuka era eficaz contra cinco cepas de la bacteria H. pylori causante de úlceras. mientras que otra miel con actividad antibacteriana debida principalmente al peróxido de hidrógeno no mostró ningún efecto estadístico. Ambas mieles detuvieron el crecimiento bacteriano.
Digestión y miel
Un ensayo clínico publicado en la edición de abril de 2010 de "The British Journal of Nutrition" mostró que la manuka y otra miel no tuvieron efecto sobre las bacterias intestinales en el estudio "Veinte personas sanas de entre 42 y 64 años ingirieron aproximadamente 1-1 /3 cucharadas. De miel de manuka todos los días durante un mes. Se realizaron pruebas de ADN microbiano antes y después del estudio en muestras de heces de pacientes para evaluar los niveles de bacterias intestinales. El análisis estadístico no mostró cambios.
Úlceras y canela
Si bien los estudios de laboratorio han demostrado que el extracto de canela concentrado es eficaz contra la bacteria H. pylori, un ensayo clínico de 2000 publicado en "Helicobactor" demostró que el extracto de canela no fue efectivo Contra la bacteria que causa la úlcera en las personas. Quince pacientes infectados por H. pylori entre las edades de 16 a 79 años ingirieron 40 mg de extracto de canela dos veces al día durante cuatro semanas. Un segundo grupo tomó un placebo. Las pruebas de aliento de urea encontraron niveles de bacterias previas y posteriores al ensayo de 22.1 y 24.4 en el grupo de extracto de canela y 23.9 y 25.9 en el grupo de control, lo que llevó a los investigadores a concluir que 80 mg de extracto de canela por día no fueron efectivos contra H. pylori .
Digestión y canela
Un ensayo clínico de 2007 demostró que 6 gramos de canela consumidos con las comidas retrasan el vaciamiento estomacal, lo que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas, según el artículo de The American Journal of Clinical Nutrition. . ”Los niveles de glucosa en sangre estabilizados pueden ayudar a prevenir y controlar la diabetes tipo 2. Un segundo ensayo clínico realizado en 2009 estudió los efectos de 1 gy 3 g de canela ingerida con las comidas. El GER de los sujetos de prueba sanos que comieron arroz con leche con y sin 1 o 3 g de canela mostró que 1 y 3 g de canela no afectaron el GER o el azúcar en la sangre, pero 3 g redujeron los niveles de insulina después de las comidas, lo que sugiere una relación entre Cantidad de canela ingerida y disminución de los niveles de insulina.