¿Qué causa la sibilancia en el pecho?

La sibilancia es un sonido agudo de tipo silbido que se produce al respirar, generalmente cuando alguien está exhalando. Cuando los pasajes para el aire estrecho, el resultado es sibilancias. Puede ser causado por una serie de problemas respiratorios. La sibilancia es un síntoma distintivo del asma, aunque puede ser indicativo de otras enfermedades.

Neumonía

La neumonía ocurre cuando los pulmones se inflaman e irritan, generalmente por una infección. Esto puede provocar sibilancias y tos, y con frecuencia ocurre después de un resfriado o enfermedad. Normalmente, la tos es lo suficientemente fuerte como para expulsar la flema y también puede ocurrir con fiebre. Debido a la inflamación y la infección en los pulmones, puede ser difícil para el paciente respirar, lo que conduce a sibilancias constantes o intermitentes. Los pacientes deben consultar a un médico de inmediato para recibir el tratamiento adecuado.

Asma

El asma también puede causar sibilancias. De hecho, es la causa más común de sibilancias recurrentes. Es importante tener en cuenta que las personas pueden tener asma y nunca mostrar signos de sibilancias. Con frecuencia, es un síntoma de asma, pero no siempre. Si tiene sibilancias debido a un diagnóstico de asma, siga el protocolo de tratamiento establecido para el asma. Es hora de ver a su proveedor de atención médica si comienza a respirar con dificultad y sospecha de asma debido a otros síntomas como falta de aliento, opresión en el pecho, tos o dificultad para dormir.

Resfriado común

El resfriado común puede Conduce a sibilancias cuando el pecho se congestiona. Esto es diferente de la neumonía. El frío y la respiración sibilante desaparecerán por sí solos siempre que el paciente descanse mucho y tome muchos líquidos. Las sibilancias son causadas por la congestión, pero no hay una inflamación importante o irritación en los pulmones. Sin embargo, un resfriado puede convertirse en neumonía; las sibilancias que continúan durante mucho tiempo deben ser revisadas por un médico.

Bronquitis

La bronquitis es una inflamación a lo largo de los tubos bronquiales, el tubo que transporta el aire de ida y vuelta a los pulmones. La bronquitis a menudo sigue a un resfriado o virus inicial si se considera aguda y, sin embargo, se resolverá, puede toser durante semanas. Los casos crónicos de bronquitis (inflamación crónica e irritación de los tubos bronquiales) son causados ​​por el hábito de fumar, la contaminación del aire, el polvo y los gases tóxicos en el lugar de trabajo. La bronquitis crónica se considera grave. Los síntomas incluyen tos, sibilancias, dificultad para respirar, fatiga y molestias en el pecho.

Cáncer

Aunque es poco probable, las sibilancias pueden ser causadas por un tumor u otra forma de cáncer en el sistema respiratorio. Este es un caso raro y se encuentra más comúnmente en pacientes que fuman o consumen tabaco. Dado que las sibilancias son un síntoma común de los fumadores, muchos no buscan tratamiento y no se dan cuenta de que tienen cáncer de pulmón hasta que ha alcanzado una etapa avanzada. Los síntomas pueden progresar de sibilancias a toser sangre o dolor en el pecho.