5 cosas que debe saber sobre los síntomas del dolor del nervio ciático
El nervio ciático comienza en la parte inferior de la espalda y se extiende hasta las plantas de los pies. Cuando el nervio se pincha o se lesiona, puede causar un dolor intenso en la espalda, así como en las piernas y los pies. Si bien la causa del traumatismo en el nervio es a menudo desconocida, las fracturas pélvicas, el traumatismo en los glúteos o los muslos, la reclinación prolongada o las condiciones de salud que afectan a los nervios, como la ruptura de un disco, el crecimiento de tumores o diabetes, pueden todos desencadenan ciática.
La ciática comienza en la espalda
Cuando el nervio ciático se pellizca en la parte superior de la espalda, cerca de las vértebras lumbares L3 o L4, a menudo reduce los reflejos de rodilla que Su médico realiza durante su chequeo regular. El dolor del nervio ciático que se deriva de esta parte de la espalda baja puede no incluir mucho dolor de espalda; más bien, tiende a causar dolor y entumecimiento en la pantorrilla y el pie. En casos graves, es posible que el paciente no pueda flexionar los dedos de los pies hacia arriba o caminar sobre los talones.
La caída del pie
Cuando tiene un nervio ciático pellizcado un poco más abajo en la columna lumbar, cerca de vértebras L4 o L5, puede haber un dolor limitado en la espalda. La ciática que comienza en este nivel de la columna vertebral se suele denominar caída del pie, ya que el paciente a menudo tiene problemas para levantar el dedo gordo del pie y, en casos graves, no puede levantar el tobillo. Los síntomas de la ciática provenientes de las vértebras lumbares L4 o L5 también pueden causar dolor y entumecimiento entre el dedo gordo y el segundo, así como en la parte superior de los pies.
¿No puede caminar con los dedos de los pies tippy?
Si tiene dificultad para levantar sus cicatrices del piso o caminar con los dedos de los pies, lo más probable es que las causas de la ciática sean un pellizco en el nervio ciático entre las últimas vértebras lumbares, L5 y la primera vértebra sacra, S1. La ciática a este nivel también reduce el reflejo del movimiento del tobillo que realiza su médico durante los controles regulares y también puede causar dolor y entumecimiento en la parte externa de los pies.
Presión sobre la Piriformis
Ciática causada por La presión sobre el músculo piriforme, un músculo delgado que corre en diagonal a través de los glúteos, es la forma más común de ciática, ya que el estrés y la tensión pueden hacer que el músculo piriforme comprima rápidamente el nervio ciático. Esta forma de ciática también se conoce como síndrome piriforme y con frecuencia causa dolor o entumecimiento en la parte posterior de la pierna, que generalmente comienza por encima de la rodilla. El síndrome piriforme puede simular múltiples signos y síntomas de otras formas de ciática, pero también es el más fácil de tratar, ya que requiere descanso, relajación y masaje.