Síntomas de dolores de cabeza con mareos
La mayoría de las veces, los dolores de cabeza no indican un problema importante, y desaparecerán por sí solos con reposo, hidratación y un analgésico de venta libre. Sin embargo, si experimenta un fuerte dolor de cabeza junto con mareos o falta de coordinación, busque atención de emergencia, aunque si el dolor de cabeza y los mareos son leves, puede esperar a ver si se transmite por sí solo antes de consultar a su médico. Embarazo
Es posible que experimente dolores de cabeza con mareos cuando está embarazada. Las hormonas son probablemente responsables de ambos, explica la American Pregnancy Association. Estas hormonas hacen que los vasos sanguíneos se relajen, lo que ayuda a que la sangre nutra a su bebé con mayor facilidad. Desafortunadamente, esto causa una presión arterial más baja en la futura madre, lo que puede causar mareos y dolores de cabeza. Otras causas de estas enfermedades durante el embarazo pueden ser la falta de sueño, el bajo nivel de azúcar en la sangre y la deshidratación por vómitos. Descansar lo suficiente, levantarse lentamente de una posición sentada o acostada, y comer bien puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza y los mareos durante el embarazo. Si tiene un dolor de cabeza intenso, o si se desmaya, comuníquese con su proveedor de atención médica.
Hipertensión severa
La hipertensión, o presión arterial alta, generalmente no presenta síntomas. De hecho, la presión arterial alta a veces se denomina "el asesino silencioso" porque puede experimentar daños en los órganos, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares sin notar ningún síntoma del trastorno. Según KidsHealth, en casos graves, puede experimentar dolores de cabeza, mareos, náuseas y hemorragias nasales. Si sabe que tiene hipertensión y presenta alguno de estos síntomas, comuníquese con su médico inmediatamente.
Migrañas
Las migrañas a menudo se asocian con dolores de cabeza, su síntoma más común. Sin embargo, durante o entre los dolores de cabeza, las personas que sufren de migraña a menudo experimentan mareos o vértigo. La Asociación de Trastornos Vestibulares informa que aproximadamente el 25 por ciento de los pacientes que sufren de migrañas también sufren episodios de mareos. Los tratamientos para los pacientes de migraña incluyen cambios en la dieta y medicamentos.
Concusión cerebral
Una conmoción cerebral es un tipo de lesión cerebral. Los síntomas de una conmoción cerebral, según MayoClinic.com, incluyen dolor de cabeza, mareos, confusión, amnesia, zumbidos en los oídos y fatiga. En algunos casos, también puede experimentar náuseas y vómitos o dificultad para hablar. Si sus síntomas persisten, o si vomita, tiene una convulsión, tiene una dilatación desigual en sus pupilas, oye un zumbido en sus oídos o pierde su sentido del olfato o gusto, busque atención de emergencia.