Rodillos de espuma para el dolor muscular de inicio tardío

No es infrecuente experimentar algo de dolor leve o moderado al comenzar un nuevo programa de ejercicios, pero la hinchazón, el dolor y las molestias pueden revelar un dolor muscular de aparición tardía o DOMS. Si no se trata, DOMS puede dejar a los atletas y ávidos deportistas con una movilidad significativamente reducida e irritación de los tejidos blandos. Esta lesión por uso excesivo aún requiere una solución concreta, pero los investigadores han descubierto que, junto con el descanso y la paciencia, la formación de espuma puede ayudar a que los músculos vuelvan a su longitud normal de descanso.

¿Qué es un rodillo de espuma?

Un rodillo de espuma es una pieza cilíndrica de un equipo que se utiliza como herramienta de liberación miofascial, o SMR, para aumentar el flujo sanguíneo y la circulación a los tejidos. Esta herramienta barata de "masaje" se puede encontrar en su tienda de deportes local por una fracción del precio de un masaje deportivo. Si es nuevo en los rollos de espuma y en las técnicas de inhibición, utilice un rodillo de espuma más suave, que presente una menor penetración en el tejido muscular adolorido.

Uso de un rodillo de espuma

Cuando los músculos se adoloren y se usan en exceso, "nudos" ”O se desarrollan puntos de activación dentro de las fibras musculares, disminuyendo la elasticidad del tejido blando. Mediante la aplicación de técnicas de SMR, como el rodillo de espuma, esencialmente puede romper estos espasmos para sentir alivio en un músculo acortado, calmando la fascia apretada. Los DOMS pueden ser incómodos dos días después del entrenamiento intenso y durar hasta dos semanas después. Si bien no hay una solución de tratamiento para DOMS, la formación de espuma en combinación con técnicas de estiramiento activo puede ayudar a prevenir las adherencias musculares que pueden aumentar con el tiempo. , grupos musculares sobreutilizados en las extremidades superiores e inferiores. El enrollado de espuma se puede realizar diariamente durante períodos de 30 a 90 segundos en los puntos más sensibles. Para las piernas adoloridas y apretadas, use el rodillo de espuma en sus pantorrillas, banda iliotibial, isquiotibiales y piriformes. Para sus extremidades superiores, diríjase a su columna torácica, dorsal ancho y erector de la columna vertebral para un alivio continuo.

Precauciones y contraindicaciones

Al igual que con cualquier otro programa de ejercicios, consulte a un profesional médico antes de comenzar, especialmente aquellos con cualquier forma. de insuficiencia organica. Las personas que sufren de osteoporosis, coágulos de sangre, artritis reumatoide aguda, bursitis, diabetes avanzada o hematomas se encuentran entre la larga lista de personas que deben evitar la formación de espuma para el alivio del DOMS. Si tiene acceso a un entrenador personal o pertenece a un gimnasio con acceso a un miembro del personal del gimnasio, solicite una demostración de la técnica adecuada y una lista de todas las contraindicaciones.