Sobre los arándanos y la gota
La gota es una forma de artritis que puede causar ataques repentinos y severos de dolor, hinchazón y rigidez. La gota puede ser un problema intermitente o constante si no se trata adecuadamente, y los ataques pueden variar de leves a severos. Si bien la dieta por sí sola no causa gota, comer los alimentos equivocados puede contribuir al desarrollo de esta enfermedad. Si le han diagnosticado gota, su médico puede recomendar qué alimentos, como los arándanos, deben incluirse o excluirse de su dieta.
Gota
Su cuerpo produce ácido úrico de forma natural y también es una subproducto creado cuando se digieren alimentos que contienen purinas. Si se acumula demasiado ácido úrico en el cuerpo, sus riñones pueden tener problemas para filtrarlo, lo que puede llevar al desarrollo de cristales. Estos cristales pueden asentarse en sus articulaciones y causar gota. Los ataques de gota pueden aparecer repentinamente; Si bien cualquier área del cuerpo puede verse afectada, ocurre más comúnmente en el dedo gordo del pie. De acuerdo con la gravedad de sus ataques, puede controlar sus síntomas con la dieta o puede necesitar medicamentos para disminuir la cantidad de ácido úrico en el cuerpo, así como para reducir el dolor y la hinchazón, según el sitio web del médico de familia. Br> Alimentos que deben evitarse
Una parte importante del manejo de la gota es beber mucha agua y limitar la ingesta de alimentos con alto contenido de purinas. Si bien su cuerpo produce una cierta cantidad de ácido úrico, puede ayudar a disminuir el nivel en la sangre al reducir la ingesta de ciertos alimentos, como el hígado, el arenque, las anchoas, la caballa, la carne roja, el atún, el camarón, la langosta y las vieiras.
Un objetivo general es limitar la ingesta de fuentes animales de proteínas de 4 a 6 onzas por día, sugiere la Clínica Mayo. También debe vigilar su consumo de alcohol, ya que el alcohol dificulta la capacidad de su cuerpo para excretar el ácido úrico. Otros alimentos que son altos en purinas incluyen anchoas, espárragos, frijoles secos, guisantes y champiñones. Es posible que limitar la ingesta de alimentos con alto contenido de purina no le cure la gota, pero en algunos casos puede limitar la frecuencia y la gravedad de los ataques.
Alimentos que se deben incluir
Las mismas pautas de alimentación saludable que se aplican a la pérdida de peso y el control de las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer puede ser seguido por quienes viven con gota. Trate de obtener muchos carbohidratos saludables, como los alimentos integrales, ya que ayudan a su cuerpo a deshacerse del exceso de ácido úrico. También es importante consumir de dos a cuatro porciones de fruta cada día para satisfacer las necesidades nutricionales de su cuerpo, y se permiten todas las frutas, incluso los arándanos, porque las frutas tienen un bajo contenido de purinas, señala el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Una porción de arándanos es 1/2 taza en lata o una taza fresca. Si elige jugo o arándanos congelados o enlatados, elija productos que sean bajos en calorías y azúcar.
Beneficios de comer arándanos
Aunque incluir arándanos solo en su dieta no curará su gota, son parte de una dieta saludable en general. Los arándanos son ricos en antioxidantes y fibra, y el valor de una taza le proporcionará una cuarta parte del requerimiento diario de vitamina C, según la American Dietetic Association. No contienen grasa y una taza tiene solo 80 calorías, por lo que comerlas en lugar de bocadillos azucarados o dulces puede ayudarlo a perder peso, lo que también es importante cuando se trata de controlar sus ataques de gota.
, , ] ]