¿Pueden las tablas de inversión ayudar con la estenosis espinal?
La estenosis espinal es una afección que puede causar dolor o entumecimiento en la espalda, piernas, cuello, hombros o brazos. Otros síntomas incluyen debilidad o pérdida de sensibilidad en sus brazos y piernas, problemas de equilibrio y problemas de la vejiga y el intestino. Estos síntomas son dolorosos y podrían causar una disminución de la calidad de vida. Mientras busca tratamiento para la estenosis espinal, puede incluir la terapia de tabla de inversión como una de sus opciones. Una tabla de inversión es un equipo que lo coloca en una posición invertida, disminuyendo o eliminando la compresión gravitacional en sus vértebras.
Definición y causas
La estenosis espinal es el estrechamiento de su columna vertebral, la estructura del cuerpo que normalmente protege su médula espinal. Este estrechamiento puede crear presión en la médula espinal. Con frecuencia, la causa de la estenosis espinal está relacionada con la edad, como resultado de la osteoartritis, la degeneración de los discos vertebrales o el engrosamiento de los ligamentos que mantienen unidos los huesos de la columna vertebral. Otras causas de esta afección incluyen lesiones, crecimiento tumoral o enfermedades óseas de la columna vertebral.
Tratamientos no quirúrgicos
Antes de considerar la cirugía como un tratamiento para su estenosis espinal, primero explore los tratamientos no quirúrgicos. Puede aliviar algunos síntomas con métodos de venta libre, como antiinflamatorios o analgésicos, inyecciones de corticosteroides para reducir la inflamación en la región espinal o inyecciones de bloqueo de nervios para bloquear el dolor. Su médico también puede prescribir ejercicios de fortalecimiento y estabilización, o restringir ciertas actividades que empeoran sus síntomas. Es posible que necesite usar una abrazadera lumbar para apoyar su columna vertebral.
Tratamientos alternativos
Puede usar terapias alternativas para tratar la estenosis espinal, ya sea en lugar de o junto con otros tratamientos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, algunos pacientes reportan éxito usando terapia de acupuntura. Otra terapia alternativa es la atención quiropráctica. Los quiroprácticos ajustan su columna vertebral para ayudar a restaurar el movimiento y la función normales de la columna, reduciendo así el dolor y los síntomas asociados con la estenosis espinal. Una investigación publicada en el "British Medical Journal" en 2006 concluye que es probable que la atención quiropráctica sea beneficiosa tanto en casos agudos como crónicos de dolor de espalda.
Terapia de tabla de inversión
Tracción asistida por gravedad, o inversión, Puede ayudar a algunos pacientes con estenosis espinal. Esta terapia emplea una fuerza de tracción en la columna vertebral para aumentar el espacio entre las vértebras y disminuir la presión sobre los nervios afectados. En general, la terapia de tabla de inversión ha demostrado resultados en la reducción del dolor de espalda. Un estudio realizado por F. Sheffield en "Archivos de Medicina Física y Rehabilitación" dio seguimiento a 175 pacientes que no pudieron trabajar debido a varios tipos de dolor de espalda. Después de ocho tratamientos de mesa de inversión, 155 de estos pacientes pudieron regresar a sus trabajos a tiempo completo. Sin embargo, en el tratamiento específico para la estenosis espinal, no hay pruebas significativas que respalden la efectividad de la terapia de tabla de inversión. Aunque esta terapia puede reducir temporalmente los síntomas causados por la estenosis espinal, no reducirá el estrechamiento de la columna vertebral indicativo de la condición. La terapia con tabla de inversión puede ser adecuada como complemento de los otros tratamientos disponibles para la estenosis espinal.