Síntomas del accidente cerebrovascular de Pontine

Un accidente cerebrovascular de tipo pontino es esencialmente un derrame cerebral dentro del tronco cerebral debido a una hemorragia o sangrado de los vasos sanguíneos en esta parte del cerebro. Este tipo de accidente cerebrovascular está más vinculado a la hipertensión, o presión arterial alta, que a cualquier otra cosa. Sin embargo, simplemente ser hipertenso no significa que necesariamente tendrá un derrame cerebral. Es solo uno de los factores de riesgo. Al igual que con cualquier condición, hay una serie de síntomas de un accidente cerebrovascular pontino que pueden ayudar a indicar si una persona está experimentando uno.

Vértigo

La mayoría de los accidentes cerebrovasculares que se encuentran en el tronco cerebral comúnmente provocan el síntoma vértigo. Un trazo pontino no sería diferente. Este síntoma es en realidad una señal de advertencia, ya que esta sensación de giro a menudo afecta a una persona mucho antes de que ocurra un derrame cerebral. El vértigo en sí se caracteriza por la sensación de que la habitación está girando o inclinándose en una dirección que realmente no lo es, y con frecuencia hará que una persona se sienta mareada, aturdida, con náuseas o inestable. Pero, la sensación de vértigo no es exclusiva de un derrame cerebral dentro del tronco cerebral. El hecho de que experimente vértigo no significa que sufrirá un derrame cerebral. Simplemente consulte a un médico para comprender mejor su condición personal.

Dolor de cabeza

Otro síntoma común de un accidente cerebrovascular pontino sería un dolor de cabeza moderado a severo. Este síntoma generalmente afectará a una persona y será bastante difícil de sacudir. Si alguna vez ha tenido un dolor de cabeza, será muy similar a esa sensación.

Debilidad

Muchas personas que sufren un derrame cerebral también comenzarán a experimentar una cierta cantidad de debilidad. Este síntoma particular generalmente se aislará en el lado derecho o izquierdo del cuerpo, y la cantidad de debilidad a menudo se basará en la gravedad y la ubicación de la hemorragia. Algunas personas solo experimentarán una debilidad moderada en un lado de su cuerpo, mientras que otras sufrirán de una debilidad más pronunciada. A menudo estará acompañado de una sensación de entumecimiento o de hormigueo.

Alteración visual

Varias personas que sufren un derrame cerebral dentro del tronco cerebral también sufrirán algún tipo de trastorno visual. A menudo será una sensación de visión doble, o un objeto que se percibe como dos, dentro de la mirada lateral de la persona. Si bien esta condición generalmente afectará al lado afectado, lo más probable es que una persona lo distinga como un estado dentro de ambos ojos.

Discurso confuso

Algunas personas también enfrentarán cierta cantidad de lenguaje confuso. Puede parecer casi como si la persona estuviera ebria y tuviera dificultades para formar las palabras. Por lo general, este síntoma, cuando está presente, empeorará con el tiempo y estará acompañado de otros síntomas (los ya mencionados).