Ejercicios para la estenosis espinal en el cuello

Si tiene estenosis espinal del cuello, o estenosis espinal cervical, puede experimentar dolor crónico. El dolor también puede limitar el rango de movimiento en su cuello, que suele ser la parte más móvil de su columna vertebral. El ejercicio, particularmente el rango de movimiento y los movimientos de fortalecimiento de la columna, pueden ser una parte importante de la recuperación y el alivio del dolor. Hable con su médico o fisioterapeuta sobre su condición antes de comenzar estiramientos o ejercicios.

Estenosis

Según Spineuniverse.com, la estenosis espinal es un estrechamiento del canal espinal, el espacio creado por sus vértebras a través del cual La médula espinal pasa. Cuando ocurre la estenosis, ejerce presión sobre la médula espinal, que es uno de sus centros nerviosos. Las secciones cervical y lumbar, o la parte inferior de la espalda de la columna vertebral son las más afectadas por la estenosis, aunque pueden aparecer en cualquier lugar a lo largo de la médula espinal. Puede ser causado por discos abultados o espolones óseos que pueden ser el resultado de envejecimiento, uso excesivo o predisposición genética. Estos factores pueden estrechar el canal espinal y provocar dolor.

Fisioterapia

La rehabilitación de su afección puede incluir masajes, trabajos quiroprácticos, antiinflamatorios no esteroideos o AINE y estimulación nerviosa eléctrica, según Spineuniverse.com. Estas opciones pueden ayudar a reducir la inflamación y potencialmente aliviar el dolor. El masaje y el trabajo quiropráctico deben dirigirse a reducir la presión sobre la médula espinal y aumentar la flexibilidad en los músculos que rodean el cuello y la columna vertebral.

Ejercicio aeróbico -

Aunque deben evitarse los ejercicios aeróbicos de alto impacto, La caminata suave e incluso la natación pueden ser beneficiosas si tiene estenosis espinal, afirma Spineuniverse.com. Con el agua añadiendo flotabilidad, los efectos de la gravedad en su cuerpo se reducen. Por lo tanto, su columna vertebral y sus músculos no tienen que trabajar contra la gravedad. La natación también fortalece todos los músculos que se extienden a lo largo del cuello y la columna vertebral. Dependiendo de su lesión, se debe tener cuidado para asegurarse de no voltear su cuello. Hable con su médico sobre los movimientos de natación adecuados para su afección.

Rango de movimiento

Rango de movimiento, o ROM: los ejercicios son vitales para mantener su cuello móvil y reducir el dolor. Asegúrate de realizar ejercicios con cuidado, sin moverte a un punto de dolor. Según Dcdoctor.com, un ejercicio de ROM es simplemente girar la cabeza. Este movimiento se puede realizar sentado, de pie o acostado con la cabeza sobre una almohada de apoyo. Comience girando suavemente la cabeza hacia la izquierda y manteniéndola durante 10 segundos. Lentamente vuelva a colocar la cabeza en el centro y gírela hacia el otro lado. Repita unas cuantas veces, varias veces al día. También puede dejar que la gravedad empuje su cabeza hacia adelante, lo que aumenta el espacio entre sus vértebras. No empujes tus músculos; en su lugar, simplemente permita que su cabeza caiga hacia adelante de forma natural.

Fortalecimiento

Aumentar la fuerza de su núcleo puede ser beneficioso para su columna vertebral. Sus abdominales, que incluyen los abdominales superiores e inferiores, el abdomen transverso y los oblicuos, así como los músculos de la espalda baja forman su núcleo. Mantener un tronco fuerte puede mejorar su postura y reducir potencialmente el riesgo de lesiones en su columna vertebral. Yoga y Pilates ofrecen una variedad de ejercicios de fortalecimiento del núcleo, como el rollo de Pilates y las posturas de tabla de yoga. También puede realizar flexiones de pie y sentadas hacia adelante, que estiran los músculos y la columna vertebral. Cuando se endereza, active sus músculos centrales, alineando su espalda con una vértebra a la vez.