Cuando mi marido suda, huele a ajo
Cuando las personas comen ajo, su sudor puede oler a ajo. Esto no es una condición insalubre. Si el sudor con olor a ajo de tu esposo te preocupa, siéntete cómodo porque el ajo es una parte saludable de una dieta bien balanceada. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que incluso podría ayudar a prevenir enfermedades del corazón y cáncer. Beber mucha agua y hacer mucho ejercicio pueden ayudar a su esposo a sudar el aroma de ajo.
Beneficios
La enciclopedia médica en línea de los Institutos Nacionales de la Salud Medline Plus señala que el ajo es eficaz para retardar el desarrollo de la aterosclerosis y bajar la presión arterial. Algunas evidencias apoyan el uso tópico del ajo para tratar infecciones por hongos. El ajo contiene antioxidantes, sustancias que combaten los radicales libres que dañan las células. La alicina en el ajo fresco aplastado podría matar las bacterias que causan intoxicación alimentaria, como E. coli, Staphylococcus aureus y Salmonella enteritidis.
Las personas también usan el ajo para tratar afecciones médicas que no tienen respaldo científico. Estos incluyen el tratamiento de los cánceres de colon, recto y estómago, y la prevención de las picaduras de garrapatas. El ajo también se usa como un remedio popular para tratar la próstata agrandada, la diabetes, las alergias, la osteoartritis, el resfriado, la gripe, la preeclampsia y la diarrea. Algunas personas lo usan para apoyar la función del sistema inmunológico y para prevenir y tratar infecciones bacterianas. Mantener la función hepática, combatir la fatiga y controlar los síntomas de congestión, gota, asma, reumatismo y bronquitis son aplicaciones experimentales infundadas adicionales para el ajo.
Allicin
La fuente del olor fuerte del ajo es la alicina. También es el ingrediente responsable de la efectividad medicinal del ajo. La alicina no es un químico estable. Esto hace posible que algunos productores de suplementos de ajo alteren la sustancia y comercialicen el producto como "ajo sin olor". Sin embargo, la alicina no es tan efectiva cuando cambia de forma. Para que su esposo obtenga los beneficios del ajo, debe comerlo en su forma fresca, sin importar cómo lo haga oler.
Olor
El olor distintivo del ajo repele a algunas personas cuando está en la respiración o Se emite a través del sudor. La pungencia del ajo también puede causar una sensación de ardor en el estómago, acidez estomacal, flatulencia, vómitos y diarrea o náuseas en algunas personas. El ajo también puede aumentar el sangrado. El ajo crudo tiende a producir más de estos efectos nocivos. Beber mucha agua y comer una dieta bien balanceada rica en frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras ayuda a su cuerpo a procesar las toxinas con la máxima eficiencia, lo que podría mitigar algunos de los olores causados por el consumo excesivo de ajo.
Sugerencias
Teniendo en cuenta los efectos beneficiosos del ajo en la salud, la mejor manera de tratar a un cónyuge con aroma de ajo podría ser unirse a él. Prepara cenas románticas con su allium favorito, que incluye ingredientes que también disfrutas. Además, anímelo a incluir en su cocina una gama más amplia de ingredientes sabrosos, como la pimienta de cayena y el chipotle, las mezclas de curry indio, la pulpa de tamarindo, las anchoas, la mezcla de especias de Oriente Medio za'atar, la raíz de galanga tailandesa y otros sabores atrevidos inusuales para disminuir su dependencia del ajo para dar sabor.