Enfermedad de la vesícula biliar y la dieta de eliminación
La enfermedad de la vesícula biliar es causada por algunos mecanismos bien conocidos, como la formación de cálculos biliares y la infección bacteriana. Invariablemente, la vesícula biliar se inflama y duele, especialmente cuando se la obliga a secretar bilis para el metabolismo de las grasas, razón por la cual las comidas grasas a menudo precipitan un "ataque" de vesícula biliar. Y recomendó una dieta de eliminación para determinar qué alimentos. Después de determinar las alergias alimentarias, los síntomas de su paciente desaparecieron y muchos pudieron evitar las cirugías de vesícula biliar. Consulte a su médico si experimenta dolores abdominales después de las comidas.
Sobre la enfermedad de la vesícula biliar
Su vesícula biliar está destinada a recoger la bilis de su hígado, concentrarla y almacenarla, luego secretarla en su intestino delgado para comenzar Proceso del metabolismo de las grasas. La enfermedad hepática, el desequilibrio del colesterol, la alteración hormonal y otros factores pueden conducir a la formación de cálculos biliares, que son precipitados cristalinos hechos de colesterol, sales biliares, bilirrubos y calcio. La mayoría de los cálculos biliares son pequeños y asintomáticos, pero algunos pueden crecer y bloquear los conductos biliares. Además, las infecciones bacterianas y virales de la sangre, el estómago y el hígado pueden causar una infección de la vesícula biliar. Independientemente del mecanismo, la enfermedad de la vesícula biliar implica inflamación y dolor intenso, lo que se denomina colecistitis.
Síntomas de colecistitis
La colecistitis generalmente no implica síntomas constantes. En cambio, los ataques de vesícula biliar se precipitan después de las comidas, generalmente de alimentos grasos, y con frecuencia durante la noche. Los ataques de vesícula biliar implican dolores abdominales superiores derechos intensos, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, distensión abdominal y diarrea. De acuerdo con los "Principios de Medicina Interna de Harrison", en los Estados Unidos se realizan casi 500,000 cirugías de extirpación de vesícula biliar cada año, lo que elimina la mayoría de los síntomas en la mayoría de las personas, pero hasta el 15 por ciento aún sufre de síntomas graves, incluso sin sus vesículas biliares, lo cual es un enigma llamado síndrome postcolescistectomía. Además, la extirpación de un órgano tan importante para una digestión saludable conlleva graves consecuencias a largo plazo, incluso si la cirugía proporciona alivio a corto plazo. y en ocasiones puede requerir intervención quirúrgica, el Dr. James Breneman descubrió en 1968 que una proporción significativa de los síntomas de la vesícula biliar son causados \u200b\u200bpor alergias a los alimentos. El Dr. Breneman, quien era presidente de lo que ahora se llama el Colegio Americano de Alergia e Inmunología, notó que incluso las personas a quienes se les extrajeron las vesículas biliares sufrían síntomas intensos después de comer ciertos alimentos. Según su libro "Fundamentos de la alergia alimentaria", estudió 69 casos y encontró que todos eran alérgicos a ciertos alimentos, y una vez identificados, todos sus pacientes estaban libres de síntomas en cuestión de días o semanas. Señaló que los huevos, el cerdo, la cebolla, el pollo, el pavo, la leche, el café y las naranjas fueron los alimentos más alergénicos que causaron reacciones inflamatorias en la vesícula biliar.
Acerca de la dieta de eliminación
Dr. Breneman utilizó una dieta de eliminación para determinar los alimentos alergénicos, lo que implica identificar los alimentos que causan efectos adversos mediante el método de prueba y error de eliminarlos y reintroducirlos después de unas semanas y observar los cambios en la sintomatología. Por ejemplo, si sospecha que los huevos le causan problemas, los eliminará de su dieta durante dos a cuatro semanas y notará si sus síntomas desaparecen. Si lo hacen, reintroduciría los huevos en su dieta y notaría cualquier cambio adverso. Los alimentos alergénicos determinados por las dietas de eliminación también pueden confirmarse mediante pruebas cutáneas de alergia. El Dr. Breneman también notó que los metabolitos y toxinas de los medicamentos también pueden causar síntomas de la vesícula biliar, no solo los alimentos. , , ] ]