Remedio para la intoxicación alimentaria y la gripe estomacal
El remedio más eficaz para la intoxicación alimentaria y la gastroenteritis viral, también llamada gripe estomacal, es la modificación de la dieta. Ambas condiciones causan síntomas temporales relacionados con el sistema digestivo, como diarrea, náuseas y vómitos. Aparte de comer alimentos que promueven una digestión saludable y beber más líquidos, no existe una cura para ninguna de estas condiciones. La implementación de estos dos cambios puede ayudar a acortar la duración de sus síntomas.
Intoxicación alimentaria y gripe estomacal
La intoxicación alimentaria y la gripe estomacal son dos enfermedades gástricas diferentes que comparten síntomas comunes. La intoxicación por alimentos ocurre cuando ingieres algo que está contaminado con una bacteria, toxina, parásito o virus. La gripe estomacal es una infección viral en su sistema digestivo que se obtiene principalmente a través del contacto humano. La gripe estomacal no está relacionada con la gripe. Ambas condiciones causan que se forme una infección en el revestimiento de los intestinos, pero se deben a diferentes fuentes.
Modificación de los alimentos
Lo que come cuando tiene una intoxicación alimentaria o la gripe estomacal puede ayudar o prolongar sus síntomas. Se debe evitar comer alimentos que sean difíciles de digerir o que puedan irritar el estómago. Los alimentos que deben evitarse incluyen alimentos grasosos, alimentos fritos, alimentos con alto contenido de grasa, alto contenido de fibra y alto contenido de azúcar. Coma alimentos en pequeñas porciones que sean fáciles de digerir y que le ayudarán a disminuir sus síntomas. Los buenos alimentos para comer incluyen bananas, arroz, pan blanco, papas, zanahorias, pollo sin piel y manzanas.
Líquidos
La principal preocupación de ambas enfermedades gástricas es la deshidratación. La diarrea y los vómitos prolongados pueden conducir rápidamente a la deshidratación. La deshidratación se evita aumentando su ingesta de líquidos tan pronto como desarrolle los primeros síntomas. Evite las bebidas con alto contenido de azúcar o que contengan cafeína o alcohol. Beba líquidos claros, como agua, jugo, caldo, refrescos y té de hierbas. Si no puede retener ningún líquido, intente tomar pequeñas cantidades cada 10 minutos y llame a su médico. De acuerdo con AskDrSears.com, la deshidratación es una condición grave que podría causar daño cerebral o la muerte.
Yogur Consideration
Comer yogur puede ayudar a reducir la duración de la diarrea causada por infecciones intestinales, según AskDrSears.com. El yogur contiene bacterias saludables que ayudan a mantener los movimientos intestinales regulares y la salud digestiva. Su colon contiene varias bacterias que ayudan a controlar sus intestinos. Durante una enfermedad digestiva, gran parte de las bacterias se eliminan de su sistema debido a la diarrea y la infección. Come yogur bajo en grasa y bajo en azúcar para reponer el colon con esta bacteria útil.