Vasodilatación, Verduras Y Citrulina

La vasodilatación es la relajación de las arterias, un efecto beneficioso que puede ayudar a disminuir la presión arterial. Muchas drogas antihipertensivas logran sus efectos a través de este mecanismo. Las sustancias vasodilatadoras también se encuentran naturalmente en los alimentos. Un ejemplo es la citrulina, que se encuentra en las sandías y melones. Las sustancias como el potasio también pueden ayudar a controlar la presión arterial, aunque a través de otros mecanismos. Esta y otras sustancias beneficiosas para la presión arterial se producen naturalmente en varios vegetales y frutas.

Sandías

Las sandías son ricas en vitamina C, betacaroteno y licopeno, antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra el daño de los radicales libres. Las sandías también son una fuente del aminoácido citrulina. En el cuerpo, la citrulina se convierte en arginina, que a su vez se convierte en óxido nítrico. El último es un vasodilatador. La citrulina también está presente en los melones.

La citrulina y la presión arterial

Los vasodilatadores, como la citrulina, pueden ser beneficiosos para el control de la presión arterial. La edición de enero de 2011 del "American Journal of Hypertension" evaluó los efectos de la suplementación con extracto de sandía sobre la presión arterial en sujetos con hipertensión límite. Después de seis semanas de suplementación, hubo una caída significativa en la presión arterial en comparación con los sujetos que recibieron placebo. La limitación de este estudio fue que el tamaño de la muestra era pequeño; de hecho solo había nueve asignaturas. Aunque este fue el único estudio que investigó específicamente el efecto del extracto de sandía en la presión arterial, un gran cuerpo de evidencia corrobora el vínculo entre los alimentos ricos en citrulina y una reducción de la presión arterial, según se revisó en la edición de enero de 2010 de "Current Opinion in Nutrición clínica y cuidado metabólico ".

Sulfuro de hidrógeno

La citrulina no es el único tipo de vasodilatador que se encuentra en los alimentos. La edición de 2010 de "Bratislavske Lekarske Listy" informa que el ajo genera pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno en el cuerpo, y esto causa vasodilatación y una reducción de la presión arterial. El mismo estudio informa que el ajo también puede normalizar los lípidos en la sangre, proteger el colesterol del daño de los radicales libres y prevenir los coágulos de sangre. Es apropiado que el ajo se haya considerado tradicionalmente como una hierba saludable para el corazón.

Nitrato, antioxidantes y antiinflamatorios.

El nitrato es otro vasodilatador, y se concentra en la espinaca y la remolacha. La digestión en el estómago produce óxido nítrico a partir del nitrato, y esto hace que los vasos sanguíneos se relajen. Las remolachas también son una fuente de fitonutrientes únicos llamados betalainas; Estos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La espinaca es también una fuente de antioxidantes y nutrientes antiinflamatorios, especialmente epoxixantofilas.

3-n-butilftalida

El apio es la mejor fuente de alimento de la 3-n-butilftalida. La edición de octubre de 1999 de “Zhongguo Yao Li Xue Bao” informa que la 3-n-butilftalida tiene un efecto en la producción de sustancias que controlan la función arterial en el cuerpo, incluido el óxido nítrico, un vasodilatador. El "Journal of Neuroscience" de junio de 2010 también informa que esta sustancia tiene un potencial adicional como agente terapéutico para el tratamiento o la prevención de la enfermedad de Alzheimer.