Cómo funciona el cuerpo sin la vesícula biliar
Con la forma de un saco en forma de pera, la vesícula biliar se encuentra debajo del hígado. Este órgano pequeño almacena una sustancia conocida como bilis que se produce en el hígado. Un líquido digestivo, la bilis neutraliza los ácidos y une las grasas en alimentos parcialmente digeridos. Cuando se abre una válvula en el conducto biliar, la bilis fluye hacia el conducto cístico desde la vesícula biliar. Fluye a lo largo del conducto biliar común y luego a la porción del intestino delgado conocida como duodeno.
Cálculos biliares
Si los niveles de colesterol son lo suficientemente altos, el colesterol puede cristalizarse y formar cálculos biliares. Si bien las piedras de la vesícula biliar en sí mismas no pueden causar dolor, cuando se alojan en el conducto cístico o biliar, pueden inflamarse y doler. Los síntomas de los cálculos biliares incluyen dolor proveniente de la parte superior derecha del estómago, que puede extenderse hasta la parte superior derecha de la espalda y los omóplatos. El dolor va y viene de leve a insoportable, a menudo empeora después de comer. Los cálculos biliares se confirman al realizarse una ecografía en el área del abdomen. Extracción de la vesícula biliar
A menudo, se necesita una cirugía para extraer la vesícula biliar cuando los cálculos biliares causan una molestia extrema. Loretta Lanphier, una doctora y nutricionista clínica, señala que aproximadamente 750,000 vesículas biliares se extirpan quirúrgicamente en los Estados Unidos cada año. Una colecistectomía es el término para el procedimiento quirúrgico para extirpar la vesícula biliar. Por lo general, la cirugía se realiza mediante laparoscopia en lugar de cirugía abierta.
Funcionando sin una vesícula biliar
Debido a que la cholescistectomía no cambia la forma en que su sistema digestivo controla el metabolismo de las grasas, la extracción de la vesícula biliar no tiene un efecto importante en tu cuerpo. Antes de extirpar su vesícula biliar, la bilis producida por el hígado se libera en pequeñas cantidades cuando se consume grasa. Sin embargo, cuando no tiene su vesícula biliar para el almacenamiento, la bilis se libera constantemente en el intestino delgado. Es aquí en el intestino delgado donde ocurre la mayor parte de la digestión. En otras palabras, debido a que la vesícula biliar no es un órgano crucial, eliminarlo no causa cambios importantes, aunque sí es necesario reducir la ingesta de grasa.
Cómo el cuerpo maneja la grasa
Después de tiene una cholescystectomy, su cuerpo no puede manejar grandes cantidades de grasas porque su sistema digestivo ha perdido su tanque de almacenamiento de bilis. Sin embargo, se pueden aceptar pequeñas cantidades de grasa, dependiendo de la capacidad del hígado para producir bilis. Debido a que los lípidos solo pueden procesarse con la bilis, las grasas circularán por todo el cuerpo casi sin cambios.
Vivir sin una vesícula biliar
Incluya alimentos ricos en fibra, bajos en grasa y orgánicos en su dieta. No coma carbohidratos refinados, así como aceites hidrogenados. Limite la carne y los productos lácteos, mientras elimina la harina blanca y el azúcar blanco. Debido a que su hígado es el filtro principal de su cuerpo, es bueno hacer un lavado de hígado cada cuatro meses para prevenir el desarrollo de cálculos en el hígado, lo que puede llevar a un hígado lento.