Alivio para la acidez estomacal de venta libre para niños
Los adultos no son los únicos que pueden sufrir de acidez estomacal. Los niños también pueden tener esa sensación de ardor que se abre camino desde el pecho hasta el cuello y la garganta a través de un tubo llamado esófago. El ácido estomacal puede irritar el esófago. Las personas que tienen episodios recurrentes de acidez estomacal severa pueden tener enfermedad por reflujo gastroesofágico o GERD. GERD se conoce comúnmente como reflujo ácido. Varios remedios para la acidez estomacal de venta libre ofrecen a los niños alivio para la acidez estomacal.
Consideraciones
La sensación desagradable de indigestión y acidez estomacal puede extenderse más allá del dolor y la quemazón. Los niños también pueden tener malestar estomacal, hinchazón y eructos incontrolados. El tratamiento para la acidez estomacal y el reflujo ácido dependerá de los síntomas y la edad del niño.
Tipos
Su proveedor de atención médica puede recomendar un medicamento antiácido cuando la acidez estomacal hace que un niño o adolescente se sienta incómodo y /o interfiera con la comida o el sueño . Los antiácidos neutralizan el ácido del estómago y proporcionan un alivio rápido, pero a corto plazo. Los bloqueadores H2 o los agonistas del receptor H2, como la ranitidina, la famotidina y la nizatidina, ayudan a prevenir que el ácido retroceda hacia el esófago. Los bloqueadores H2 se usan comúnmente para aliviar la acidez estomacal en los niños porque están disponibles en forma líquida. Los inhibidores de la bomba de protones o IBP previenen la producción de ácido estomacal. Los ejemplos de IBP de venta libre incluyen esomeprazol y rabeprazol.
Cambios en el estilo de vida /Prevención
La cafeína, los cítricos, el ajo, las cebollas y las comidas picantes pueden empeorar la acidez estomacal. La pizza, el chile y otros alimentos a base de tomate también deben evitarse para prevenir los síntomas. Comer comidas pequeñas y frecuentes y limitar las comidas un par de horas antes de acostarse puede ayudar a aliviar los síntomas. Elevar la cama de su hijo de 6 a 8 pulgadas colocando bloques de madera debajo de la cama también puede ayudar a calmar la sensación de ardor, explica el National Digestive Information Clearinghouse.
Precauciones /Perspectivas
Los antiácidos pueden causar efectos secundarios leves, incluidos Náuseas, diarrea, estreñimiento y cefaleas. No se recomienda tomar más de un medicamento para la acidez estomacal a la vez, a menos que su médico lo recomiende específicamente, según FamilyDoctor.org, un sitio web publicado por la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. Los niños que toman bloqueadores H-2 y PPI pueden enfrentar un mayor riesgo de ciertas infecciones intestinales y respiratorias. Hable con su proveedor de atención médica sobre el alivio de la acidez estomacal de venta libre para su hijo. Se pueden recomendar dosis más pequeñas de medicamentos para los niños.