¿Cuáles son los beneficios de Schizandra Berry?
Conocida científicamente como Schizandra chinensis, la Schizandra Berry es nativa del noreste y centro-norte de China. Los frutos de esta vid leñosa son globulares, de color rojo y tienen semillas en forma de riñón. La baya de Schizandra se ha utilizado durante más de 2.000 años con fines curativos en la medicina china y japonesa, recomendada para enfermedades pulmonares y tos, señala Drugs.com. Si bien esta hierba tradicional china brinda muchos beneficios para la salud, hable con su médico antes de tomarla.
Posible protección contra el cáncer
Comer schizandra berry puede protegerlo contra el cáncer. Un estudio publicado en octubre de 2009 en la revista "International Journal of Molecular Medicine" investigó los efectos anticancerígenos de dos fitoquímicos, la schisandrin y la schisandrin C, ambos encontrados en la baya schizandra, en células de leucemia humana. En el estudio, la schisandrina C previno el crecimiento de células cancerosas de una manera dependiente de la dosis, mientras que la schisandrina no pudo hacer lo mismo. Estos hallazgos llevaron a los investigadores a concluir que la schisandrina C puede servir como un agente anticanceroso prometedor.
Mejora la función cardíaca.
Como medicación contra el cáncer, la adriamicina detiene el crecimiento de las células cancerosas y evita que se propaguen a lo largo de su cuerpo. "Sin embargo, puede causar cardiotoxicidad, como resultado de la disminución de la función cardíaca, la acumulación anormal de líquido en la cavidad abdominal y el hígado congestionado. Un estudio que apareció en la edición de enero-febrero de 2006 del "Chang Gung Medical Journal" evaluó los efectos protectores de la baya de schizandra sobre la cardiotoxicidad en ratas. El tratamiento de ratas con adriamicina inhibió la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos, estimuló la formación de radicales libres y promovió la oxidación de los lípidos. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células sanas. La administración de schizandra redujo significativamente la oxidación de los lípidos, aumentó las actividades de los antioxidantes y disminuyó la mortalidad en ratas. El estudio concluyó que la cardiotoxicidad relacionada con la adriamicina está relacionada con la deficiencia de antioxidantes, y el tratamiento de la esquizandra ayuda a mejorar la función cardíaca y aumenta el estado de los antioxidantes.
Schizandra chinensis protege contra la lesión hepática causada por un carcinógeno llamado tetracloruro de carbono, según un estudio publicado en la revista “Food and Chemical Toxicology” en mayo de 2013. En un estudio in vivo, los ratones se trataron con tetracloruro de carbono para inducir una lesión hepática. El tratamiento con extracto de polen de schizandra chinensis, o SCPE, elevó las actividades de los antioxidantes, evitó el aumento de los niveles de enzimas hepáticas (alanina aminotransferasa y aspartato aminotransferasa) y disminuyó la formación de radicales libres en el hígado de los ratones. Los niveles más altos de enzimas hepáticas indican que usted tiene una enfermedad hepática. Los resultados demostraron que el SCPE posee poderosas actividades antioxidantes y ofrece protección contra las lesiones hepáticas.
Propiedades antiinflamatorias
Al agregar la baya de schizandra a su dieta, puede protegerse de la inflamación. Un estudio publicado en septiembre de 2013 en la revista “Toxicología y Farmacología Ambiental” exploró el potencial de los extractos de agua de la fruta de Schizandra chinensis para disminuir la inflamación en los macrófagos (glóbulos blancos) activados por lipopolisacáridos. Los resultados mostraron que el extracto de agua de la fruta schizandra restringió exitosamente la expresión de sustancias inflamatorias en células de macrófagos.