Dolor en el estómago inferior y nueces

Saber qué está causando su dolor en la parte inferior del estómago después de comer nueces lo ayudará a tratar y prevenir los síntomas adversos. Las nueces son una nuez de árbol que es rica en fibra y pueden provocar dolor en la parte inferior del estómago si tiene una alergia. síndrome del intestino irritable o si eres sensible a los dolores por gases. El dolor en la parte baja del estómago puede ser el resultado de varias afecciones, algunas más graves que otras. Pídale a su médico que evalúe cualquier dolor continuo en la parte baja del estómago.

Dolores por gases

Es posible que el dolor en la parte inferior del estómago que se desarrolla al consumir nueces sea el resultado de los dolores por gases. El exceso de gas puede formarse a partir de las nueces porque contienen 2 g de fibra por onza, según la Comisión de California Walnut. Si de repente comes una mayor cantidad de fibra de lo normal, la fibra adicional puede interactuar con las bacterias y provocar un aumento de los vapores. De acuerdo con MayoClinic.com, estos vapores pueden quedar atrapados en su sistema digestivo y causar dolores agudos en la parte inferior de su abdomen. La mayoría de los dolores de gas se alivian una vez que tiene un movimiento intestinal o cuando pasa gas. No tome ningún medicamento de venta libre sin antes consultar con su médico.

Alergia a las nueces de árbol

Si usted tiene una alergia conocida a las nueces de árbol, no debe comer nueces, de acuerdo con la Iniciativa de alergia alimentaria. . Las nueces son uno de los alérgenos alimentarios más comunes y pueden desencadenar la anafilaxis, una reacción alérgica grave que podría provocar la muerte. Si desarrolla dolor en la parte baja del estómago, junto con otros síntomas como hinchazón facial, erupciones en la piel y dificultad para respirar, llame al 911 de inmediato. El dolor abdominal severo es un síntoma común de la anafilaxia. Otros signos de una reacción alérgica grave pueden incluir dolor en el pecho, piel pálida y mareos.

Síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable afecta a 1 de cada 5 estadounidenses, por lo que es una afección digestiva común, según el National Digestive Centro de información de enfermedades. El SII causa movimientos erráticos en el colon, lo que generalmente resulta en dolor y calambres leves a severos. Los síntomas más comunes del SII son diarrea crónica, estreñimiento o ambos. No todas las personas con SII tienen los mismos desencadenantes de alimentos. Si tiene un diagnóstico clínico de SII, evite consumir nueces si observa que desencadenan sus síntomas.

Consideración de intolerancia

El dolor abdominal bajo por comer nueces puede ser un signo de intolerancia alimentaria. Las intolerancias alimentarias ocurren cuando su sistema digestivo no puede digerir completamente ciertos alimentos. Su sistema digestivo no logra crear las enzimas adecuadas para descomponer las proteínas en las nueces, lo que resulta en inflamación e hinchazón en el sistema digestivo.