Disfunción y funcionamiento del nervio peroneo y tibial
Muchas personas disfrutan correr para controlar su peso, mejorar su acondicionamiento cardiovascular, tonificar sus músculos y reducir el estrés. Desafortunadamente, correr se considera una actividad física de alto impacto y puede ser difícil para el cuerpo, incluso puede provocar síntomas físicos como problemas nerviosos. Los nervios peroneos y tibiales pueden ser vulnerables a los efectos adversos de la carrera.
Nervio peroneo
El dolor del nervio peroneo puede ser una queja común en corredores o atletas que corren extensamente. El dolor normalmente se enfoca justo debajo de la rodilla, a lo largo de la espinilla o en la parte superior del pie. En muchos casos, correr, caminar o especialmente ponerse en cuclillas hará que el dolor se haga más fuerte. Otros síntomas pueden incluir debilidad muscular y hormigueo o sensación eléctrica en el área afectada cuando se toca.
Tratamiento del nervio peroneo
El tratamiento adecuado para un dolor en el nervio peroneo puede variar ampliamente, por lo que debe visitarlo Su médico para un diagnóstico y recomendaciones de tratamiento. Los casos leves solo pueden requerir reposo para curarse, posiblemente acompañados de inyecciones de esteroides para el dolor. Es posible que deba usar una férula de tobillo durante este período de curación. Sin embargo, si los síntomas persisten más de tres meses, es posible que necesite una cirugía para reparar el nervio, según el Centro Médico de la Universidad de Nueva York.
Nervio tibial
El nervio tibial comienza en el interior de la pierna y Se extiende hasta el tobillo y, finalmente, el arco medio del pie. El tendón tibial mantiene y apoya el arco. Una compresión del nervio tibial se conoce como síndrome del túnel tarsal. La afección a menudo se caracteriza por dolor u hormigueo en la parte interior del tobillo y en la parte inferior del pie.
Tratamiento del nervio tibial
Debe visitar a su médico de inmediato si experimenta dolor en el nervio tibial, ya que retrasa el tratamiento. Puede llevar a daños permanentes, según el Colegio Americano de Cirujanos de Tobillo y Pie. Para tratar los síntomas de la inflamación del nervio tibial, elimine la actividad agravante, aplique hielo en el área dos veces al día durante al menos 20 minutos y tome medicamentos antiinflamatorios. Muchas personas también consideran que los zapatos hechos a la medida son útiles para reducir el dolor. En casos severos, se puede requerir cirugía.