Medicamentos para hongos en las uñas

Los hongos en las uñas ocurren cuando los hongos infectan una o más de las uñas. Una infección por hongos en las uñas puede comenzar como una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de la uña o la uña del pie, afirma la Clínica Mayo. Los síntomas de los hongos en las uñas de los pies incluyen una uña engrosada o desmenuzada o una uña que carece de brillo. Afortunadamente, existen medicamentos para los hongos en las uñas de los pies para disminuir estos síntomas.

Terbinafine

Terbinafine es un medicamento en tabletas que pertenece a una clase de medicamentos llamados medicamentos antifúngicos. Drugs.com dice que este medicamento se usa específicamente para tratar las infecciones por hongos del pie, la ingle, el cuero cabelludo, las uñas de los pies y las uñas. Algunos de los efectos secundarios comunes de la terbinafina incluyen dolor de estómago, dolores musculares y congestión nasal. Algunos de sus efectos secundarios menos comunes incluyen dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, estornudos, dolor de garganta y diarrea. Es importante decirle a un médico siempre que la terbinafina lleve a estos efectos. El sufrimiento de una enfermedad renal o hepática, problemas de la sangre y trastornos de la piel pueden requerir una disminución en la dosis de terbinafina. Un paciente debe tomar terbinafina diariamente como lo recetó un médico.

Itraconazole

Itraconazole es otro medicamento antifúngico, ya sea en tabletas o en cápsulas, que destruye los hongos de los pulmones, uñas de los pies, uñas, garganta y boca. Drugs.com dice que los efectos secundarios menos graves del itraconazol incluyen erupción cutánea, dolor de cabeza, diarrea, dolor de estómago y secreción nasal. A veces, el itraconazol puede provocar efectos secundarios tan graves como dificultad para respirar, dolor al orinar, fiebre, aumento de peso y coloración amarillenta de la piel o los ojos. Es importante llamar a un médico cuando itraconazol conduce a estos efectos. Tener fibrosis quística, enfermedad cardíaca, enfermedad hepática o renal y antecedentes de accidente cerebrovascular puede requerir una disminución en la dosis de itraconazol. Un paciente debe tomar itraconazol diariamente como lo recetó un médico.

Ciclopirox

Ciclopirox es un medicamento antimicótico en solución tópica que detiene el crecimiento de hongos en las uñas. MedlinePlus dice que los efectos secundarios menos preocupantes de ciclopirox incluyen enrojecimiento en el sitio de la aplicación. Algunos de los efectos secundarios graves de ciclopirox incluyen dolor en el sitio de la uña afectada, uñas encarnadas y picazón, ampollas o supuración en el sitio de la aplicación. Es importante llamar a un médico cuando ciclopirox produce estos efectos. Tomar medicamentos como budesonida, flunisolida, ketoconazol o fluticasona puede requerir una disminución en la dosis de ciclopirox. Un paciente debe aplicar ciclopirox diariamente en el área afectada, como lo prescribe un médico.