Causas del dolor crónico de tobillo y pie

Numerosas afecciones pueden causar dolor crónico del pie y el tobillo. Según MayoClinic.com, el dolor en el pie y el tobillo puede indicar una condición médica grave, especialmente si el dolor es causado por una lesión traumática o una condición crónica. El dolor crónico de pie y tobillo también puede ser causado por anomalías estructurales o defectos en el pie. Algunos tipos de dolor en el pie, si no se tratan, pueden progresar y causar daño y discapacidad en las articulaciones y tejidos.

Calzado inadecuado

Calzado inadecuado puede causar dolor crónico en el pie y el tobillo. Según el Dr. Ray McClanahan, un podólogo deportivo con sede en Portland, Oregón y líder en el cuidado conservador de los pies, la mayoría de los problemas en los pies, incluidos los problemas en los tobillos, son causados ​​por un calzado inadecuado. McClanahan afirma que la mayoría de los zapatos no son lo suficientemente anchos en la puntera, y que los zapatos con ciertas características de diseño (elevación del talón, puntera afilada y resorte) causan deformidad en los pies y tobillos. El calzado más convencional no tiene la forma de un pie humano, lo que significa que el calzado es más ancho en la bola del pie, no en los extremos de los dedos, como debería ser, para adaptarse a la separación natural del dedo del pie, y no permite el Pie para funcionar adecuadamente. De hecho, según McClanahan, la mayoría de los zapatos convencionales, incluidos los zapatos para correr, no solo causan deformidades en los pies, sino que también evitan que los pies desarrollen la fuerza y ​​la flexibilidad necesarias para la salud a largo plazo de los pies y los tobillos. Osteoartritis

La osteoartritis puede causar dolor a largo plazo en el pie y el tobillo. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés) afirma que la artritis o el dolor articular, también llamada artritis o dolor articular, también se conoce como artritis o dolor articular. La osteoartritis es particularmente común en personas mayores. La osteoartritis afecta principalmente al cartílago, que es un tejido duro y resbaladizo que recubre los extremos de los huesos dentro de una articulación. Con el tiempo, a medida que el cartílago articular se desgasta, la articulación puede cambiar de forma y pueden formarse espolones óseos u osteofitos. En algunos casos, pequeños trozos de hueso o cartílago pueden desprenderse y flotar dentro de la articulación afectada, causando dolor y daño articular. Según el NIAMS, la osteoartritis puede afectar a cualquier articulación. Los signos y síntomas comunes asociados con la osteoartritis incluyen dolor en las articulaciones durante o después del movimiento, rigidez y sensibilidad en las articulaciones y disminución del rango de movilidad de la articulación.

Síndrome del túnel tarsal

El síndrome del túnel del tarso puede causar dolor crónico de pie y tobillo. De acuerdo con el sitio web de Foot Health Facts, el síndrome del túnel tarsal ocurre cuando el nervio tibial posterior, el nervio que corre a lo largo del tobillo hacia el pie, se comprime o se comprime a medida que pasa a través del túnel tarsal. El túnel del tarso es un pasaje estrecho debajo del maléolo medial o el bulto óseo en la parte interna del tobillo a través del cual pasan varias estructuras. El túnel está cubierto por un ligamento llamado retináculo flexor que protege las estructuras dentro del túnel contra daños. A veces, sin embargo, las estructuras dentro del túnel se pueden comprimir. Las posibles causas del síndrome del túnel tarsal incluyen anomalías estructurales en el tobillo, espolones óseos, lesión en el tobillo y ciertas afecciones médicas, como la diabetes. Los signos y síntomas comunes asociados con el síndrome del túnel tarsal incluyen dolor, entumecimiento, hormigueo y ardor en el tobillo y el pie en el lado afectado.