Cómo deshacerse del reflujo ácido durante el embarazo
El reflujo ácido, o GERD, es el término usado para describir la regurgitación de los contenidos del estómago y los ácidos del estómago al esófago. También conocida como acidez estomacal, esta condición es a menudo provocada por el embarazo gracias a un aumento en la progesterona junto con la presión ejercida en el abdomen por un útero en crecimiento. Si bien el reflujo ácido para muchas mujeres empeora progresivamente durante el embarazo, muchas pueden controlar los síntomas e incluso deshacerse de ellos gracias a simples modificaciones en el estilo de vida.
Haga ajustes a su rutina nocturna para ayudar a eliminar el Síntomas de reflujo ácido que a menudo aparecen durante este tiempo. Los esfuerzos deben incluir evitar las comidas de tres a cuatro horas antes de irse a la cama, y apoyar la cabeza y los hombros sobre almohadas mientras duerme para ayudar a mantener el ácido en el estómago donde pertenece. Eleve la cabeza por lo menos de cuatro a seis pulgadas para lograr la máxima efectividad.
Modifique los hábitos alimenticios para evitar comer comidas grandes que pueden hacer que se acumule ácido. Los médicos aconsejan comer cuatro o cinco comidas más pequeñas a lo largo del día. Además, no coma ni beba al mismo tiempo, sino que alterne para distribuir lo que se ingiere. Al igual que los consejos que se dan a las mujeres no embarazadas que sufren de reflujo ácido, es aconsejable minimizar los alimentos grasos o picantes de la dieta, junto con las bebidas con cafeína, ya que pueden provocar síntomas de acidez estomacal. Por último, pero no menos importante, si un alimento en particular parece exacerbar los síntomas del reflujo ácido, elimínelo de la dieta.
Cambie las posiciones de descanso diurnas. Si la acidez estomacal empeora durante el día, intente sentarse erguido con el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante en lugar de reclinarse mientras está sentado. También evite inclinarse cuando levante objetos, ya que esto puede ejercer una presión adicional sobre el abdomen y aumentar los síntomas de reflujo ácido. En su lugar, intente doblar las rodillas y agacharse.
Use antiácidos de venta libre en forma líquida o en tabletas para ayudar a reducir o eliminar los síntomas de reflujo ácido. Asegúrese de evitar los antiácidos que contienen magnesio durante el último trimestre del embarazo, ya que este ingrediente puede interferir con las contracciones uterinas. Los antiácidos con bicarbonato de sodio también deben evitarse durante el embarazo, ya que pueden conducir a una afección conocida como acidosis metabólica, que puede aumentar el potencial de sobrecarga de líquidos tanto en el feto como en la madre.
Consultar con un profesional de atención médica cuando los antiácidos de venta libre y las modificaciones en el estilo de vida no alivian los síntomas. Puede ser posible tomar bloqueadores de ácido de venta libre. Si estos no funcionan, su médico puede recetarle el medicamento sucralfato, que se ha demostrado que es seguro y efectivo para las mujeres embarazadas.
Consejo
Evite usar ropa ajustada, Ya que pueden ejercer presión sobre el abdomen y exacerbar los síntomas de reflujo ácido. En lugar de eso, use ropa que le quede holgada, especialmente alrededor de la cintura.
Advertencias
Los dolores, molestias y molestias inesperados son una parte común del embarazo y pueden ser difíciles de distinguir de los síntomas del reflujo ácido, especialmente En los embarazos por primera vez. Dicho esto, siempre es prudente estar a salvo que lamentarlo. Consulte con su médico o profesional médico sobre cualquier problema que esté ocurriendo con su embarazo.