Lista de trastornos oculares como resultado de lentes de contacto

Los lentes de contacto pueden causar una variedad de trastornos oculares, según el tipo de lentes de contacto usados, las soluciones de limpieza, la higiene, el ajuste y el programa de uso. Según “ The Eye Book, ” Las complicaciones que son causadas por lentes de contacto son reversibles. Las complicaciones incluyen sequedad ocular, edema corneal, úlceras, neovascularización, conjuntivitis e infecciones.

Ojos secos

Las lentes de contacto pueden contribuir a la sequedad de los ojos, especialmente a medida que el paciente envejece. Los síntomas incluyen enrojecimiento, picazón, ardor y la sensación de que algo se está rascando el ojo. De acuerdo con el sitio web de All About Vision, los ojos secos son la queja más común entre los usuarios de lentes de contacto. Sin embargo, dadas las opciones de lentes de contacto de hoy en día, dependiendo de la causa de los ojos secos, los médicos pueden cambiar el tipo de lentes o materiales utilizados para evitar los ojos secos. Además, las gotas de lubricante pueden ayudar a los ojos a mantener la humedad.

Edema corneal

El edema corneal (hinchazón de la córnea) tiene muchas causas, incluido el desgaste excesivo de ciertos tipos de lentes de contacto. La córnea es la parte transparente del ojo involucrada con el enfoque. Según "The Eye Book", una lente puede disminuir el suministro de oxígeno a la córnea cuando está demasiado apretada, demasiado gruesa o si se usa demasiado tiempo. Los síntomas incluyen visión nublada y, en casos graves, ojos rojos y dolorosos. El tratamiento incluye la interrupción del uso de lentes de contacto y ungüentos o gotas que reducen el edema y promueven la curación.

Neovascularización corneal

Según el sitio web de Lens Design, la neovascularización es una afección en la que nuevos vasos sanguíneos crecen en la córnea. Una causa común es la falta de oxígeno, como resultado de usar lentes de contacto que no respiran. El tipo de lente de contacto con alto contenido de oxígeno puede tratar y prevenir este trastorno. El "Libro de los ojos" dice que si los vasos sanguíneos no se controlan, la condición puede causar una pérdida significativa de la visión que deberá ser tratada por un trasplante de córnea. No hay síntomas tempranos. Por lo tanto, los exámenes médicos de rutina son importantes para detectar cualquier problema.

Úlceras e infecciones corneales

Las infecciones oculares pueden ocurrir si una persona usa lentes de contacto o no, ya que las bacterias viven alrededor de los ojos. Sin embargo, las lentes de contacto pueden empeorar una infección. El "Libro de los ojos" dice que el espacio húmedo entre la lente y la córnea puede actuar como una incubadora de bacterias, lo que le permite florecer. Una úlcera corneal es una infección severa y dolorosa que puede dañar la visión de la córnea y las nubes. El ojo puede enrojecerse con la descarga y ser sensible a la luz. La afección por lo general se cura con atención médica temprana y uso discontinuo de lentes de contacto.

Conjuntivitis papilar gigante

La conjuntivitis papilar gigante es una inflamación de la conjuntiva, el tejido debajo del párpado. Parece afectar a las personas que usan lentes de contacto blandas, especialmente durante la temporada de alergias. Según la Clínica Golden Vision, los síntomas incluyen enrojecimiento, picazón, irritación en los ojos y visión borrosa al usar las lentes. Las posibles causas son el uso de contactos viejos, una limpieza inadecuada y el uso excesivo de las lentes. Dr. Robert Abel Jr., autor de “ The Eye Care Revolution, ” dice que el tratamiento podría incluir cambiar a las lentes más pequeñas, semirrígidas permeables a los gases y evitar productos de limpieza con conservantes que podrían causar una reacción alérgica. , , ] ]