Uso de Clorox en el tratamiento de la tiña
Ha estado plagado de tiña, una enfermedad de la piel causada por hongos, durante años. Sabes que la enfermedad no es peligrosa, pero es molesta. Has probado los tratamientos de tu médico y funcionan por un tiempo. Finalmente, la tiña regresa y estás harto de enrojecimiento, dolor leve e hinchazón asociada con la tiña. Hay un tratamiento económico que puedes probar en casa. Todo lo que necesita es unas bolitas de algodón y un poco de cloro blanqueador.
Clorox Ringworm Treatment
Clorox es un remedio casero para el tratamiento de la tiña que puede producir algo de enrojecimiento, pero es seguro que se aplique a su piel. Mezcle 1 taza de lejía Clorox con 2 tazas de agua en un recipiente grande o una olla. Revuelva la solución con una cuchara u otro instrumento. Asegúrese de usar cloro Clorox original que contenga hipoclorito de sodio y agua y no todos los demás aditivos.
Use una bola de algodón para aplicar la solución de Clorox en el área afectada de la tiña. Deje la solución en el área por unos 15 segundos y luego lávela. Notarás una ligera sensación de ardor y algo de enrojecimiento. No aplique la solución de Clorox en la piel si la infección de la tiña está sangrando o abierta.
Tiempo de tratamiento
Frote el área afectada con una bola de algodón empapada en solución de Clorox cada tres horas durante dos días. Use una bola de algodón limpia cada vez y haga un lote nuevo de solución de Clorox cada día. Mantenga la solución de Clorox cubierta con un pedazo de envoltura de plástico. La infección de la tiña desaparecerá en aproximadamente dos días. Puede quedar una cicatriz, pero se desvanecerá.
Razones de dilución
Si observa una reacción alérgica a la solución de Clorox, diluya el Clorox en una mezcla de 1 taza de Clorox y 3 tazas de agua o deje de usar la solución de Clorox y consulte a su médico acerca de otro tratamiento para la infección de la tiña.
Precauciones
No use Clorox de fuerza completa en la infección de la tiña. El blanqueador de máxima potencia irritará tu piel. Pruebe la solución de Clorox en un área pequeña de su cuerpo primero para ver si tiene una reacción alérgica a la solución. Si la infección de la tiña no desaparece en tres días, suspenda el uso de la solución Clorox y consulte a su médico.