Cómo usar Yohimbe
Yohimbe se usa para tratar una serie de problemas, pero probablemente es más conocido como un tratamiento para la disfunción eréctil (impotencia masculina) y la libido baja en las mujeres. MedlinePlus, el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina, afirma que los estudios preclínicos muestran que el yohimbe también es eficaz para inhibir la agregación plaquetaria y para tratar la xerostomía (boca seca). MedlinePlus también identifica al yohimbe como un tratamiento eficaz para los efectos secundarios sexuales de los antidepresivos ISRS.
Hable con su médico sobre las interacciones de los medicamentos. Tanto los tranquilizantes como los estimulantes pueden interactuar con yohimbe, así como con antihistamínicos, antidepresivos y medicamentos para la hipertensión. También evite la cafeína y los medicamentos que contienen cafeína.
Tome yohimbe cuando no esté consumiendo alimentos o bebidas con alto contenido de tiramina, ya que la combinación puede aumentar significativamente la presión arterial. Ejemplos de artículos para evitar incluyen naranjas, tomate, queso, vino, cerveza y salsa de soja. El pescado seco y las carnes curadas también tienen un alto contenido de tiramina.
Compre la forma de yohimbe que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Yohimbe está disponible en tabletas y en forma líquida, ambas prácticas si está en movimiento y necesita tomar varias dosis todos los días. También puedes comprar raíz de yohimbe deshidratada y usarla para hacer té o tinturas. Esto da como resultado una solución sólida, pero requiere una inversión de tiempo, y no es práctico si necesita llevarla en movimiento.
Tome por lo menos 5,4 mg de yohimbe tres veces al día para tratar Disfunción eréctil o disfunción autonómica /hipotensión ortostática. Los estudios publicados en la revista "Archives of Sexual Behavior" recomiendan la dosis más baja para las mujeres, mientras que los hombres pueden aumentar la dosis hasta 12 mg cada vez, si es necesario, dependiendo de si existen o no efectos secundarios.