¿Cuáles son las causas de la tos de los fumadores?
Los fumadores a menudo tienen una "tos de fumador" causada por el daño a los pulmones de su hábito. Fumar es un fuerte irritante para los pulmones. El humo del cigarrillo contiene aproximadamente 4000 productos químicos diferentes. También contiene alquitrán y materiales radiactivos. La tos de un fumador puede indicar varios trastornos diferentes que resultan del hábito de fumar.
Daño a los cilios
Los pulmones normales están recubiertos con cilios, que son proyecciones de pelo que barren el moco y los irritantes hacia arriba y hacia afuera. Los cilios protegen los pulmones de la infección y la irritación. El humo del cigarrillo contiene toxinas y partículas que dañan los cilios, impidiendo el funcionamiento normal. Los fumadores comúnmente desarrollan una tos matutina, ya que algunos cilios recuperan su función durante el sueño e intentan eliminar el moco y las partículas que se acumularon el día anterior. Después de fumar durante un tiempo prolongado, los cilios pueden dañarse permanentemente, lo que aumenta el riesgo de irritación e infección.
Bronquitis crónica
La bronquitis crónica es una enfermedad pulmonar grave y en curso que se fuma con mayor frecuencia. Se caracteriza por la hinchazón de las vías respiratorias y el aumento de la producción de moco. Las vías respiratorias se estrechan y se bloquean por la hinchazón y el moco, causando síntomas como falta de aire y tos productiva. A medida que progresa la bronquitis crónica, los signos y síntomas empeoran. Estos incluyen dificultad para respirar, lo que limita la actividad; Las uñas y los labios se vuelven oscuros y azules, lo que significa una falta de oxígeno; y el desarrollo de un silbido. El tratamiento incluye el manejo de los síntomas con broncodilatadores y esteroides para reducir la inflamación. Dejar de fumar es la forma más importante de detener la progresión de esta enfermedad.
Cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres. Fumar es la causa más frecuente de cáncer de pulmón. La tos es uno de los signos más comunes del cáncer de pulmón, que afecta a entre el 47 y el 86 por ciento de las personas con esta enfermedad, según un artículo publicado en 2013 por "Cough". Algunas causas de esta tos son la obstrucción tumoral, el líquido en los pulmones, la infección, el colapso pulmonar o, con menos frecuencia, la tos como efecto secundario de la quimioterapia.